Dudas frecuentes al rellenar el formulario de solicitud de la Beca Salario

Ya hemos hablado en otro post sobre la Beca Salario y sus requisitos, pero hemos comprobado, al hablar con muchos de vosotros, que surgen dudas a la hora de rellenar el formulario de solicitud. Por esa razón, vamos a intentar resolver las más comunes a continuación.

¿Cómo acceder a la solicitud de la Beca Salario?

Lo primero que debes hacer es acceder a la página de la GVA y a continuación:

  1. Hacer clic en presentación de solicitud
  2. Tramitar con certificado

¿Qué es la tramitación electrónica y cómo acceder?

La solicitud de la Beca Salario se realiza exclusivamente a través de Internet. Para ello, podrás acceder con certificado digital o mediante el sistema [email protected] permanente. Desde la GVA recomiendan usar el certificado digital.

Errores en la firma de la solicitud

Si has decidido usar el sistema [email protected], es probable que no te deje finalizar el proceso por uno de los siguientes motivos:

  • Eres menor de 18 años: en este caso deberás obtener el certificado digital para poder firmar la solicitud.
  • Has obtenido la clave permanente mediante carta de invitación: deberás ir a una oficina de la Seguridad Social para que eleven los permisos de tu clave

¿Qué es el IDESP y el IXESP?

Cuando estés rellenando el formulario de solicitud, te pedirán un código dependiendo de qué documentación tengas:

  • El IDESP es un código que aparece exclusivamente en los DNI electrónicos. Su formato es AAA000000.
  • Si en vez de DNI tienes NIE, te pedirán el IXESP. Es un código con formato E00000000 que aparece arriba a la derecha de tu NIE.
  • Si dispones exclusivamente de un certificado de ciudadano de la UE, te pedirán ese número. En tu documento aparecerá un número de soporte que tendrás que introducir escribiendo primero la letra ‘C’. Si tu nº tiene menos de 8 dígitos, tendrás que completarlo escribiendo tantos ‘0’ como sean necesarios después de la ‘C’ y antes de tu nº de soporte. Ejemplo: Si tu certificado tiene como número de soporte: 123456, debes indicar C001234567.

Otros errores al rellenar el formulario de solicitud

  • No aparecen cumplimentados los campos de ‘Apellido’ y no te deja continuar. Si has accedido con certificado electrónico y no se cumplimentan estos datos de forma automática, deberás comprobar que tienes instalada y actualizada la aplicación autofirma.
  • Si tu plan de estudios es superior a 4 años, deberás indicar 4 curso en la casilla Curso Matriculado 2020-2021.
  • En caso de que surjan otros errores al rellenar la solicitud, te recomendamos que te pongas en contacto con [email protected] lo antes posible

Si tienes cualquier otra duda, también puedes unirte a nuestras comunidades, Twitter y Facebook. Y recuerda que desde Bcas podemos adelantarte el importe de la Beca Salario en cuanto recibas la resolución.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. si me piden mi IDESP pero no lo tengo porque soy extranjera, que puedo poner para que me puedan solicitar en una academia?

    1. Hola, Nicole. Para poder solicitar una beca necesitas un NIE (Número de Identificación de Extranjero).

    1. Hola, Nicole. Para poder solicitar una beca necesitas un NIE (Número de Identificación de Extranjero).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.