Solicitud Beca 6000 de la Junta de Andalucía

Solicitud-Beca-6000-de-la-Junta-de-Andalucía.webp

¿Has oído hablar de la Beca 6000 de la Junta de Andalucía pero no tienes ni idea de lo que es? Antes que nada, solo podrás solicitar la Beca 6000 si resides en esta Comunidad Autónoma. Si es tu caso, sigue leyendo porque esto te interesa:

Beca 6000 Junta de Andalucía, ¿qué es?

Las Becas 6000 están destinadas a los alumnos que han finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y quieren seguir formándose. La finalidad de las Becas 6000 es combatir el absentismo escolar y que aquellos estudiantes con rentas familiares bajas continúen estudiando (Bachillerato o Formación Profesional).

Se trata de un programa de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, por tanto esta beca solo está destinada a alumnos que residan en municipios o ciudades andaluzas. La Beca 6000, que comenzó a funcionar en el año 2009, ha sido concedida a más de 88.000 alumnos andaluces hasta la fecha.

Para poder acceder a la Beca 6000 Junta de Andalucía es necesario acreditar una serie de requisitos:

👉Consulta aquí los requisitos Beca 6000 Junta de Andalucía👈

Solicitud Beca 6000 curso 2021/2022

Solicitar una Beca 6000 curso 2021/2022 es muy sencillo y te explicamos cómo puedes hacerlo:

  • Accede al apartado de Educación dentro de la página web de la Junta de Andalucía.
  • Podrás completar el formulario de solicitud en la Secretaría Virtual
  • Una vez hayas presentado la solicitud, puedes consultar el estado de tramitación de la Beca 6000 en el portal de consulta personalizada de la Conserjería de Educación. Tan solos era necesario introducir tu NIF o NIE y el número de localizados que te asignaron con el resguardo de la solicitud.

Beca 6000: plazo 2021/2020

En el BOJA (Boletín Oficial Junta de Andalucía) se publicarán las bases de la convocatoria de Becas 6000. En dicha convocatoria vienen especificados los plazos exactos para solicitar una Beca 6000.

El plazo para solicitar una Beca 6000 2021/2022 es de 30 días desde el día en que aparece la convocatoria en el BOJA. Normalmente, el plazo de solicitud se abre a finales de año.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2021/2022 será 23 de diciembre de 2021 al 24 de enero de 2022.

Beca 6000 2021-2022: cuantía

Las beneficiarios de las Becas 6000 Junta Andalucía recibirán una cuantía de 6.000€, que se repartirán en 600€ mensuales durante 10 meses. Debes tener en cuenta que esta beca se complementa con la Beca MEFP.

Para no perder la percepción de la Beca 6000, es necesario la asistencia obligatoria a las clases y superar con éxito todas las asignaturas de las que te hayas matriculado.

Perderás la Beca 6000 Junta de Andalucía si causas baja en tu centro docente antes de que acabe el curso escolar y tendrás que devolver la cuantía de la Beca 6000 que hayas recibido hasta el momento.

Solicitar una beca no es un proceso sencillo, por esa razón intentamos ayudaros a comprender a fondo todas las becas. Pero si aún así tienes una duda puedes dejar un comentario o unirte a nuestras comunidades de Twitter y Facebook.

Únete a la conversación

15 comentarios

    1. Hola! Es una beca para bachillerato o grado medio. El principal requisitos es haber terminado la ESO en el año inmediatamente anterior.

  1. Hola ,estoy intentando solicitar la beca,pero me dice que el firmante esta caducado ,.no se como solucionarlo.

    1. Hola, Juani. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para que te ayuden a solucionarlo. Su nº es 900 848 000.

    1. Hola, Lucas! La verdad es que el formulario de solicitud de la Beca 6000 está dando bastantes fallos. Te recomendamos que les llames para que lo solucionen cuanto antes: 900 848 000

  2. Hola a la hora de rellenar los datos de solicitud me dice error T151031, ¿que significa?

  3. Hola
    Antes de introducir los datos me dice que no cumplo:
    «Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio reguladas en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.»

    Que implica esto y si tiene solución.

    1. Hola, Manuel. Solicitar la Beca MEFP es uno de los requisitos para solicitar la Beca 6000 así que no tiene sentido.

  4. Buenas tardes, revisando el resguardo me he dado cuenta de que ni había marcado ninguna de las dos opciones de notificación. Me he dado de alta en el stma de notificaciones telemáticas de la Junta y he realizado una nueva de la solicitud de beca, pero no me da opción de elegir la forma de notificación y en el resguardo sigue apareciendo en blanco, ¿qué puedo hacer?
    Además, no sé si debo marcar que he solicitado o no otra beca, porque lógicamente he solicitado la beca general que era requisito, pero no sé si se refiere a eso.

    1. Hola. Lo que nos comentas de las notificaciones es un error de la página ya que le ha pasado a la mayoría. Entendemos que se refiere a otras becas ya que al solicitar esta te piden los datos de solicitud de la MEFP.

  5. Buenas tardes, revisando el resguardo me he dado cuenta de que ni había marcado ninguna de las dos opciones de notificación. Me he dado de alta en el stma de notificaciones telemáticas de la Junta y he realizado una nueva de la solicitud de beca, pero no me da opción de elegir la forma de notificación y en el resguardo sigue apareciendo en blanco, ¿qué puedo hacer?
    Además, no sé si debo marcar que he solicitado o no otra beca, porque lógicamente he solicitado la beca general que era requisito, pero no sé si se refiere a eso.

    1. Hola, Lucía. Lo que nos comentas de las notificaciones es un error de la página ya que le ha pasado a la mayoría. Entendemos que se refiere a otras becas ya que al solicitar esta te piden los datos de solicitud de la MEFP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.
Solicita el adelanto de tu beca
Solicita el adelanto de tu beca