¿Por qué no se pagan las becas MEFP en Navidad?

Hoy te hablamos del llamado ‘parón’ en la tramitación y pago de las Becas MEFP en Navidad. Es normal que cuando nos acercamos a fechas navideñas se ralenticen todos los procesos con la administración pública y en especial con la tramitación de las becas -que ya de por sí suele ser un proceso muy lento-.

¿Cuándo empieza el parón de Navidad?

Se suele ver movimiento de envíos de PDF e incluso algunos ingresos hasta el 20 o 21 de diciembre. Aunque los ingresos dependen de cuándo sean registrados por cada banco, por lo que podrían reflejarse hasta unos días después de los indicados.

Siguiendo el calendario escolar, hasta pasados todos los festivos no vuelve la actividad. Esto quiere decir que hasta aproximadamente el 10 de enero no se reactivará. Por la experiencia de otros años, no se reactivan las notificaciones de ingresos hasta febrero.

¿Cómo afecta el presupuesto del MEFP en los pagos?

Cuando se empiezan a resolver las primeras becas en noviembre, se pagan con el presupuesto del mismo año. Se pagan los PDF que van saliendo hasta agotar el presupuesto. Una vez agotado el presupuesto se debe esperar a la aprobación de los presupuestos del año siguiente y hasta ese momento no se registran nuevos pagos.

Evita las consecuencias del parón de Navidad

Si ya has recibido tu PDF de concesión y no quieres esperar hasta después de Navidad -o incluso febrero- para disfrutar de tu beca, nosotros podemos ayudarte. Desde Bcas, queremos evitar que los estudiantes sufran este retraso en el pago. Por esta razón, podemos adelantarte el dinero de la beca justo cuando recibes el PDF de concesión.

Únete a Facebook y Twitter para compartir tus dudas y experiencias con las mayores -y mejores ;)- comunidades de becarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.