¿Qué es la financiación ISA? ¡Estudia lo que siempre has soñado y paga SOLO cuando encuentres trabajo!

¡Estudia ahora y paga cuando encuentres trabajo! La Financiación ISA o Acuerdo de Ingresos Compartidos es una iniciativa inspirada en un modelo muy en boga de Estados Unidos. Básicamente, se trata de financiar los estudios de un alumno y que este, en un futuro, y solo cuando encuentre un trabajo de suficiente calidad, devuelva el préstamo con unas condiciones muyyy interesantes.

Paga cuando encuentres trabajo gracias a tu talento

Es más que probable que alguna vez te hayas sentido frustradx  por no ver recompensado todo tu esfuerzo en los estudios. Sobre todo si se ha dado el caso de que no has podido estudiar lo que te gustaría por motivos económicos. Precisamente, lo que se intenta conseguir con los ISA es apostar por aquellas personas con talento que carecen de recursos económicos y quieren crecer profesionalmente y dedicarse a lo que les apasiona.

¿Es tu caso? Si es así, entonces, nuestra recomendación es que apuestes por los ISA. De esta manera: estudia lo que siempre has soñado AHORA y paga cuando encuentres trabajo.

¿Qué tipo de estudios se financian?

Depende. En España, este novedoso sistema se ha introducido desde hace relativamente poco y, por lo general, los estudios financiados están relacionados con el sector tech&digital. 💻

¿Conoces los denominados Bootcamps? Son formaciones intensivas que forman a sus alumnos de una manera muy práctica y eficaz. Los cursos suelen ir desde las 12 semanas hasta los 10 meses de formación. Si bien estas formaciones son perfectas para potenciar la empleabilidad y especializarse en tiempo récord en sectores punteros y muy demandados por las empresas, su precio suele ser bastante elevado. Por lo que los ISA, permiten que todo tipo de estudiantes, y no solo aquellos en situaciones más acomodadas, puedan acceder a ellos.

No obstante, los ISA pueden abarcar todo tipo de formaciones. Así que, si estás interesado en algún estudio en particular, tan solo tienes que ponerte en contacto con la empresa que los concede, y proponérselo.

Condiciones de los ISAS

🥁🥁… Aquí llega la mejor parte, y es que estos préstamos tienen unas condiciones MUY interesantes y favorables para el estudiante:

  • Solo tendrás que pagar cuando encuentres trabajo.
  • Si no encuentras trabajo, no devolverás nada 🤭.
  • Si encuentras trabajo, pero luego lo pierdes, la devolución se suspende.
  • Si en 10 años no has devuelto el total del préstamo, la deuda se cancelará.
  • Los cuotas siempre dependerán de los ingresos que tengas.

Además, existe un umbral de ingresos mínimos que garantizará que no tengas que pagar nada hasta que ganes por encima de ese nivel. Del mismo modo, se acuerda un límite máximo. Así que da igual lo que cobres, ya que nunca pagarás más del límite máximo. ¡Todo un chollo!

¿Cómo solicitar un ISA para pagar cuando encuentres trabajo?

Como te habíamos comentado al principio del post, este tipo de proyecto ha viajado desde EE.UU. hasta nuestro país para incorporar un nuevo proceso de financiación revolucionario para los estudiantes. Lleva poco tiempo en práctica y los resultados están siendo realmente satisfactorios, ya que es un préstamo muy flexible y cómodo para los alumnos.

Para solicitar un ISA, tan solo tienes que rellenar un sencillo formulario y la empresa que los concede se pondrá en contacto contigo. El proceso es fácil, rápido y 100% online-telemático. 

Si te queda alguna duda sobre los ISA, nos puedes preguntar bajo estás líneas, en los comentarios, y te responderemos antes de lo que canta un gallo 😉.

Por último, te animamos a unirte al portal nº1 de ayuda al estudiante en nuestras comunidades de Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.