Qué carreras puedo estudiar con bachillerato de ciencias sociales

Foto de referencia
Elisa foto

Elisa

Enero 30, 2023 · 5 minutos de lectura

Si te estás preguntando qué carreras puedo estudiar con Bachillerato de Ciencias Sociales, lo que vamos a contarte te interesa bastante. Esta es una de las ramas de bachiller que tiene más salidas profesionales, así que no es nada raro que te estés haciendo un buen lío con las opciones. Pero tranquilo, en Bcas queremos echarte una mano con tus estudios y, como no podemos hacer los exámenes por ti, te vamos a explicar lo que te espera cuando consigas tu título.

Qué es el Bachillerato de Ciencias Sociales

Lo de sociales es algo que te puede estar creando alguna duda. Sabes de sobra que los de ciencias normales estudian un montón de matemáticas, física y cosas parecidas y que los de humanidades se centran más en la historia o el arte. Pero, ¿qué tiene de especial el Bachillerato de Ciencias Sociales?

Este es un conjunto de estudios superiores encaminado a orientarte en disciplinas relacionadas con el mundo social, como pueden ser la economía, la historia y otras temáticas similares. Así, el de sociales es un bachillerato que tiene algo de humanidades. También vas a tener que estudiar historia y algo de ciencias, debido a la presencia de las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

Asignaturas como las matemáticas, a las que acabamos de hacer referencia, la economía o la psicología, son las que vas a poder elegir a lo largo de los dos años que vas a pasar en el instituto en el que estudies.

Una de las mejores cosas que te aporta lo diverso del programa de estudios de este bachillerato es la gran cantidad de salidas que te pone por delante. Cuando superes los dos años que tiene de duración vas a estar preparado para empezar una carrera en campos muy distintos. Esto es algo ideal si no tienes muy clara la carrera que quieres hacer al terminar el bachillerato. Son muchas las facultades que te acogerán y en las que no tendrás problemas para superar tu formación gracias a las enseñanzas que recibiste en el bachillerato.

Qué se puede estudiar con el Bachillerato de Ciencias Sociales

Ya tienes tu título de bachillerato en las manos y ahora hay que rellenar la matrícula de la universidad. Pero aquí es donde vienen de verdad las dudas y donde tal vez no sepas qué carreras puedes estudiar con Bachillerato de Ciencias Sociales.

Lo primero que debes tener presente es que cuentas con la posibilidad de irte a carreras de ciencias y de letras. Esta es una oportunidad excelente para optar a una infinidad de opciones. Pero también lo es para que tengas un ataque de ansiedad por no saber qué elegir 😅.

En esta lista puedes ver las carreras que mejor encajan con el perfil del alumno del Bachillerato de Ciencias Sociales:

  • ADE: La carrera de Administración y Dirección de Empresas es una de las que mayor número de estudiantes de sociales recibe. Las matemáticas que habrás estudiado en el bachillerato te van a venir genial para una carrera que te llevará a tener la mejor formación en la dirección de negocios.
  • Derecho: Los alumnos de derecho, futuros abogados o asesores legales, vienen en gran medida del Bachillerato de Ciencias Sociales. Esta es una carrera que siempre demanda profesionales, por lo que las salidas laborales te van a estar esperando en cuanto termines.
  • Economía: Una carrera un poco más técnica por la carga matemática que tiene, pero de la que ya tendrás base porque hay una asignatura dedicada a ella en el bachillerato de sociales. Como salidas, tendrás el mundo de la asesoría fiscal, el de la administración pública y privada e incluso la investigación o la docencia.
  • Turismo: España tiene en el turismo una de sus mayores industrias, así que harás bien en valorar la oportunidad que te ofrece esta carrera para tu futuro.
  • Otras: Aquí tenemos que incluir carreras como Historia, Filosofía, Traducción e Interpretación, Periodismo, Psicología o Magisterio de Educación Infantil y Primaria. A cualquiera de ellas puedes llegar con tu bachillerato de ciencias sin ningún problema.

Otras opciones que existen después de bachillerato

Si te has saltado la parte de las carreras porque no quieres ir a la universidad, o las que has visto no te convencen, tranquilo. Tu título de bachillerato te da más opciones. Las salidas hacia la formación profesional de grado superior es una muy buena opción de cara a encontrar trabajo rápido. Además, el Bachillerato de Ciencias Sociales te da acceso a algunas de las mejores ramas de la FP en España.

Una de las grandes ramas a las que puedes acceder es la de Administración y Gestión. Todos los sectores productivos demandan profesionales formados en este tipo de grados superiores, ya que son fundamentales en el día a día de empresas de todo tipo.

No te olvides tampoco de las oportunidades que hay en la rama de Comercio y Marketing. Dentro de este grupo hay cursos que van desde la logística hasta el desarrollo de campañas publicitarias.

La de Hostelería y el Turismo también es una rama de la formación profesional repleta de opciones para un bachiller de ciencias sociales como el tuyo. La gestión de este tipo de comercios o su puesta en marcha se convertirán en tus actividades principales si te decides por esta familia.

Por último y no por menos importante, existen los Bootcamps y su infinidad de salidas laborales dentro del sector tecnológico. Puedes acceder perfectamente con el bachillerato de ciencias sociales si te gusta el sector tech y quieres dedicarte a ello.

Recuerda que, tanto en el caso de la universidad como en el de la FP, dispones de ayudas todos los años. ¿No sabes dónde pueden estar? Pues entonces despreocúpate, porque hemos creado el buscador de becas definitivo para que recibas el empujón que necesitas y te mereces.

Seguro que ahora tienes mucho más clara la pregunta sobre qué carreras puedo estudiar con Bachillerato de Ciencias Sociales. Son tantas que lo que seguramente te va a costar es decidirte por una. Por si podemos echarte una mano con cualquier cosa que necesites, recuerda que nos tienes a través de Twitter, Instagram y Tiktok.

También te puede interesar

Estudia ahora, paga después

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA), puedes estudiar sin costes y pagar solo cuando obtienes trabajo. Descubre los cursos, que te lo pagamos: