Notas de corte de las carreras más demandadas: ¿podrás estudiar lo que siempre has soñado?

Las notas de corte son la barrera que existe entre tú y estudiar lo que quieres. Nada es imposible, con esfuerzo y dedicación podrás alcanzar tu meta soñada. Abrir esa puerta hacia tu profesión de futuro y, sobre todo, ir a la universidad, que seguro será uno de los periodos más intensos y felices que vivirás.

Las carreras más demandadas

Según el buscador de notas de corte de RTVE.es, una de las carreras más demandas en 2021 fue el doble grado en Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid, que obtuvo la nota de corte más alta (13,875). Se trata de una titulación que puede dar acceso al análisis estadístico y el desarrollo de algoritmos para aplicaciones informáticas.

Le siguieron Lenguas Modernas y Traducción de la Universidad de Alcalá (13,828); el doble grado Matemáticas y Física de la Universidad de Granada (13,814); Estudios Internacionales y Derecho de la Carlos III de Madrid (13,684) y el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la Complutense (13,650).

Para completar el ranking de las 10 carreras que presentan las notas de corte más elevadas, tenemos los dobles grados en Matemáticas y Física de la Universidad de Zaragoza (13,624) y en Física y Matemáticas de la Universidad de Valencia (13,590). También en Biotecnología y Farmacia de la Universidad de Salamanca (13,611); y en Matemáticas y Física de la Universidad de Santiago de Compostela (13,584). Por último, Ingeniería Informática y Matemáticas de la Autónoma de Madrid (13,571).

Las carreras con más salidas profesionales

Asimismo, es indicativo a la hora de decidir qué estudiar atender a cuáles son las carreras con más salidas profesionales en nuestro país. Atendiendo al estudio de Spring Professional, Administración y Dirección de Empresas es la titulación con más oportunidades profesionales dado que un relevante número de ofertas hacen referencia a esta titulación.

Derivado de la situación pandémica, Enfermería es ahora la segunda carrera más demandada por las empresas. Le sigue otra titulación sanitaria, Medicina y Biomedicina.

Así, entre las 5 titulaciones con más salidas laborales se encuentran también Ingeniería Industrial y Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH.

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Administración de Empresas y Derecho, Ingeniería Informática, Comercio y Marketing, Educación y Pedagogía. También Derecho, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Eléctrica.

Estudia la carrera de tus sueños sin preocupaciones económicas

Otro de los puntos fundamentales para saber si podrás estudiar lo que siempre has soñado es el económico. Te proponemos las siguientes opciones para no tener que preocuparte nunca más por el dinero ni dejar de estudiar lo que siempre has soñado por no poder permitírtelo:

  • Echa un vistazo a los buscadores de becas porque existen más ayudas para estudiantes de las que quizá nunca hayas imaginado. Pinky promise 😉
  • Además, existen planes de financiación para estudiantes muy MUY interesantes y que reciben el nombre de ISA. Consisten en un préstamo que tan solo se devuelve cuando el estudiante encuentra un trabajo de calidad. Asimismo, si pierde el trabajo por el motivo que sea, la devolución del préstamo se suspende. Más allá, si en un plazo de 10 años el estudiante no ha devuelto el total del préstamo, la deuda se suspende. De esta manera, tan solo tendrás que pagar si te lo puedes permitir. ¡Un chollo, vaya!

Por último, te invitamos a unirte a nuestras comunidades de estudiantes en Facebook y Twitter, donde facilitamos todo nuestro conocimiento en el mundo de las becas y te animamos a lanzarnos todas tus dudas.

Ya sabes, ¡elige bien tu carrera y disfruta de unos años de gran aprendizaje! Elige tu futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.
Solicita el adelanto de tu beca
Solicita el adelanto de tu beca