¿Qué nota necesito para ser becario MEFP el próximo curso? (1º curso de universidad)

Qué nota media necesitas para la Beca MEFP en 1º de tu carrera universitaria

Cada año se presentan más de 200.000 estudiantes a las pruebas EBAU de acceso a la universidad, la antigua Selectividad. ¿Haces la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) este año y no sabes qué nota media Beca MEFP necesitas? No te preocupes, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para ser becario en el primer curso de universidad. ¡Presta mucha atención! 👀

Nota media Beca MEFP: requisitos académicos para recibir una beca en tu primer curso de universidad

Las Becas MEFP (antiguas Becas MEC) para el primer curso de grado universitario se conceden en función de la nota media conseguida en la prueba de acceso a la universidad y la nota media de los dos cursos de Bachillerato. Mientras que la Selectividad tiene un peso del 40% sobre la nota final, el Bachillerato cuenta un 60%.

Para optar a la Beca MEFP de matrícula tan solo es necesario obtener un 5 en el cómputo. Mientras que para optar a las cuantías adicionales (renta, residencia, variable…) tienes que llegar al 6,50 de nota media.

Los requisitos académicos para la Beca MEFP cuando accedemos a la universidad desde un CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) son los mismos.

Cómo calcular la nota media para la Beca MEFP

Aquí te dejamos la fórmula para calcular la nota que necesitas para ser becario 📝

Nota media Beca MEFP: 0,6 nota media bachillerato + 0,40 nota media EBAU (Selectividad)

En este punto es conveniente aclarar que para la nota media para acceder a la Beca MEFP no se está teniendo en cuenta la fase específica de la EBAU en la que los alumnos se examinan de otras asignaturas que elijan para subir nota, sino únicamente la nota de la fase general. Es decir, se cuenta la nota que permite conseguir hasta un 10 de nota global entre Bachillerato y Selectividad. No cuenta la nota específica que permite elevar esa nota hasta un 14.

«¿Cómo calcular la nota media que tengo que sacar en la EBAU?»

Dependiendo de la nota que hayas sacado en Bachillerato, necesitarás sacar más o menos puntuación en las pruebas de acceso a la universidad. Cualquier alumno que haya aprobado Bachillerato, aunque sea con un 5, puede optar a recibir todos los componentes de la Beca MEFP (antiguas Becas MEC) siempre que saque un 8,75 en la parte general de selectividad. Eso sumará el 6,50 final que necesitas para ser becario completo. Recuerda que puedes optar a la beca de matrícula tan solo con una media de 5 puntos.

Por otra parte, aquellos alumnos que tengan de media más de un 8,17 en Bachillerato, bastará con aprobar la Selectividad, independientemente de la nota que saque. El cómputo ya sumará los 6,50 puntos de resultado final.

Como ves, sacar buenas calificaciones durante el Bachillerato es muy importante si necesitas una Beca MEFP en tu primer año de universidad. No solo importa la Selectividad. Es más, contar con una buena nota media final te permitirá acceder a carreras cuya nota de corte es más elevada.

0 respuestas a «¿Qué nota necesito para ser becario MEFP el próximo curso? (1º curso de universidad)»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.