Modificar la Beca MEFP paso a paso

Descubre cómo modificar la solicitud de la Beca MEFP

A menudo ocurre que, después de solicitar la beca, el estudiante se da cuenta de que ha cometido algún error o de que necesita añadir información extra. Si es tu caso, ¡apunta estos consejos para modificar la Beca MEFP paso a paso!

Cómo modificar la Beca MEFP

Modificar la solicitud de la Beca MEFP es muy fácil siempre que dicho cambio lo realices dentro del plazo de presentación de solicitudes que se establece en cada convocatoria. De no ser así, realizar cambios te resultará un poco más complicado.

A tener en cuenta:

Solo puedes modificarla cuando el plazo de presentación de solicitudes todavía está abierto. Una vez cerrado el plazo, las solicitudes de beca no se pueden modificar ni eliminar desde la Sede Electrónica.

Dentro de plazo

Si el plazo todavía no se ha cerrado, para modificar la solicitud de beca deberás presentar una nueva que anule la anterior.

En la Sede Electrónica, puedes acceder a tu trámite, donde aparecerá la primera solicitud presentada. Entonces, debes seleccionar el apartado: ‘Si ha presentado solicitudes y no está conforme con los datos y desea presentar una nueva solicitud, pinche aquí‘. De esta manera, el sistema te dirigirá a otra ventana donde podrás presentar tu nueva solicitud de beca MEFP.

Puedes presentar varias solicitudes hasta que finalice el plazo (por si te has equivocado más de una vez). Eso sí, recuerda que solo puedes presentar una solicitud de Beca MEFP aunque realices varios estudios al mismo tiempo.

Por último, siempre recomendamos incluir el número de referencia de las solicitudes anteriores con los motivos del cambio en las observaciones de la nueva solicitud.

Fuera de plazo

Aunque no podrás realizar modificaciones desde la Sede Electrónica una vez se haya cerrado el plazo, tienes la posibilidad de solicitar, en tu Unidad de Becas correspondiente, un cambio. Eso sí, siempre que de verdad vaya a tener trascendencia en el resultado final: cambio de domicilio, de cuenta bancaria o de centro académico de estudios, por ejemplo. También puedes solicitar una modificación si te has olvidado de incluir a algún miembro de la unidad familiar.

Estas solicitudes, que deberán hacerse por escrito utilizando el modelo de alegaciones, las puedes presentar en cualquier momento de la tramitación y antes de que se dicte la primera resolución de tu beca.

0 respuestas a «Modificar la Beca MEFP paso a paso»

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.