Mejores países para tu Erasmus

Mejores destinos para irte de Erasmus

Irte de Erasmus, aparte de ser una experiencia académica, es una oportunidad fascinante para independizarte, conocer nuevos lugares y culturas. Sobre todo, te va a obligar a salir de tu círculo de confort y sin duda alguna va a marcar tu vida, tanto en lo personal como en lo profesional.


Es importante saber qué es la Beca Erasmus y todos los procesos que requiere, más allá de entender que, es un programa de intercambio de la Unión Europea donde las universidades de los países integrantes tienen acuerdos entre ellas, para permitir que miles de alumnos puedan tener la oportunidad de viajar y cursar una parte de su universitaria en el extranjero, a través de esta beca.


Es una experiencia, que teniendo la posibilidad no debes dudar en aprovechar al máximo. Por eso mismo aquí te vamos a ayudar a que tomes la mejor decisión a la hora de elegir tu destino ideal, descubras cuánto puede durar tu Erasmus y así puedas organizarte para sacarle todo el jugo posible a esta oportunidad.

Universidad de Coimbra. Coimbra, Portugal:

Se trata de una universidad con una gran comunidad de estudiantes con una actitud muy abierta de cara a la integración de alumnos extranjeros. La calidad de la enseñanza supera con creces las expectativas, ya que es una de las universidades más prestigiosa y antigua de toda Europa y los profesores suelen ser muy cercanos y abiertos a ayudar a todos los estudiantes de la universidad. Además, por su cercanía, semejanza a España, por su nivel de vida asequible, hacen que su adaptación sea más rápida y fácil para todos los estudiantes.


Aparte, la ciudad tiene uno de los mejores ambientes nocturnos que se pueden encontrar, tiene su propia fiesta universitaria llamada, la Queima das Fitas, que dura siete días, y es una de las mejores experiencias estudiantiles que se pueden vivir.

Universidad de Carolina, Praga, República Checa:

La universidad de Carolina, es considerada una de las más importantes y mejor valorada del Este de Europa. Su vida universitaria es muy completa, pese a situarse en una ciudad no muy grande, es una de las ciudades más bonitas de Europa, su comunidad de estudiantes de intercambio es de las más amplias. Tanto el profesorado como el alumnado se caracterizan por su carácter abierto y su buena disposición a la hora de acoger a nuevos estudiantes, haciendo de ello un destino idílico para ir de intercambio. Aparte, es un lugar donde aprobar no suele ser complicado durante el Erasmus.


Otra de las ventajas que tiene Praga es que tiene multitud de actividades, lugares para salir de fiesta y conexiones fáciles con otros destinos a los que viajar fácilmente. Y además, es uno de los destinos con los precios más asequibles.

Universidad de Jaguelónica, Cracovia, Polonia:

La Universidad de Jaguelónica es otro destino perfecto para irte de Erasmus. Situada en la colorida y bella Cracovia, ciudad polaca, donde vivir es bastante barato, y es famosa en toda Europa por el buen ambiente estudiantil que existe. Es uno de esos destinos a los que todo estudiante de Erasmus desea ir. En cierto modo, a veces parece que en esta ciudad se vive por y para los estudiantes, con eventos, fiestas y festivales durante todo el año.


Es probable que salgas de ahí sin haber aprendido polaco, por su gran dificultad, pero aun así, los estudiantes lo siguen calificando como un lugar único en Europa. Se trata de un lugar muy particular y a pesar de no ser uno de los destinos más económicos, es fácil encontrar alojamientos a precios asequibles.


De tal forma que si lo que estás buscando es un destino donde poder hacer un Erasmus sencillo y lo que priorizas es la socialización y la accesibilidad, este puede ser un destino a tener muy en cuenta.

Universidad Etövös Loránd, Budapest, Hungría:

Esta universidad cuenta con una amplia comunidad de estudiantes, ya que cada año cuentan con más de 30.000 estudiantes. A día de hoy, Budapest es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de Erasmus. No solo por su belleza, su historia y por la actividad que transmite esta ciudad dividida en dos (Buda y Pest) por el Danubio, los estudiantes también la eligen por la cantidad de opciones de entretenimiento que ofrece, desde cruceros por el rio a bares y teatros. Sus noches son increíbles y para vivir, comer y salir los precios son los más baratos de toda Europa.

Universidad de Cardiff, Cardiff, Gales:

Esta ciudad está muy orientada a los estudiantes, ya que más de la mitad de la población son estudiantes, de modo que es muy normal que esté orientada hacia este público, y los Erasmus, por supuesto no son la excepción. Su universidad es increíble, pero con tanto estudiante seguro que lo que más disfrutas es su animada vida nocturna. Eso sí, el nivel de vida allí es algo más caro que en España, pero sin duda merece mucho la pena y es una gran oportunidad para mejorar el nivel de inglés.

Universidad de Bolonia, Bolonia, Italia:

Esta universidad es uno de los lugares favoritos de la comunidad Erasmus, entre otras cosas, por su entorno acogedor y cercano que se asemeja mucho a España. Es un lugar donde es fácil sentirse “como en casa”. Además, la calidad de vida es muy parecida a la de España y su gastronomía es fantástica y eso por no hablar de sus increíbles vistas.


La Universidad de Bolonia es la universidad más antigua de Europa y acoge cada año a más de 100.000 estudiantes. Está situada muy cerca de ciudades como Venecia, Florencia o Milán, lo que permite que sea muy fácil viajar a conocerlas.


Aparte, a nivel académico, por los exámenes, tienen muchos recursos a disposición de los estudiantes de intercambio que no dominan a la perfección el idioma para examinarse si no se ven capaces de expresar los conocimientos en italiano.

Universidad de Ámsterdam y Universidad Libre, Ámsterdam, Holanda:

En esta ciudad, predominan dos universidades para el intercambio, por lo que facilita la acogida de estudiantes y la facilidad para hacer amigos, aparte de por la gran afluencia de turistas que tiene. La calidad de vida que en esta ciudad se ofrece ha provocado que sea la ciudad elegida por miles de estudiantes cada año y pese a ser una ciudad con mucha afluencia de turistas, consigue mantener esa sensación de pequeña ciudad acogedora.


Ámsterdam es una ciudad donde permite disfrutar mucho del ambiente estudiantil único, tranquilo y asombrosamente absorbente. En cuanto a fiestas y juerga durante las noches no es la mejor ciudad, esta sí cuenta con una gran variedad de actividades alternativas de ocio diurno de las que disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.