Cuándo ingresan la beca Erasmus

En este post te contamos todo sobre la beca Erasmus. Además, podrás descubrir cuándo se realiza el ingreso beca Erasmus.

¿Qué es una beca Erasmus?

La beca Erasmus es una ayuda para estudiantes que busca favorecer la movilidad entre países de la unión europea. Aunque antes estaba orientado solamente a estudiantes universitarios, ahora mismo pueden beneficiarse de esta ayuda muchas más personas; estudiantes en prácticas, profesores, voluntarios… Lo normal es que estas estancias tengan una duración de entre 3 meses y un curso escolar completo.

¿Cuál es el mejor sitio para ir de Erasmus?

La gran parte de los estudiantes que se han ido de Erasmus, recomiendan esta experiencia. Hay multitud de destinos y puedes elegir el que mejor se adapte a ti en función de tus prioridades. En primer lugar, tendrás que plantearte si quieres irte de Erasmus a una Universidad Europea de gran prestigio o si por el contrario valoras otros aspectos como el estilo de vida o la gastronomía. También debes tener en cuenta el idioma, en muchas universidades, las clases se imparten en inglés aunque el idioma oficial del país sea otro. Descubre los requisitos lingüísticos para irte de Erasmus: aquí.

Como veremos más adelante, la cuantía de la beca Erasmus, no es muy elevada. Por esa razón el coste de vida en el destino es un punto a tener en cuenta. Ciudades como París u otras grandes ciudades de Francia son de las más caras para tu estancia. Por el contrario, Budapest, Praga o el sur de Italia, serían buenos destinos si lo que quieres es una estancia más económica.

Si lo que buscas de tu Erasmus es disfrutar el máximo de tu experiencia y descubrir la auténtica fiesta universitaria, deberás elegir ciudades como Praga o Budapest. Pero si por el contrario buscas una vida tranquila, puedes elegir Lisboa o cualquier ciudad de Portugal.

¿Cuánto dinero te dan con la beca Erasmus?

Todo dependerá del país de destino elegido. Antes de explicar las diferentes cuantías, queremos recordar que la matrícula de la universidad la pagarás en tu universidad y no tendrás ningún coste extra por estudiar en una universidad europea, ya que por lo general su matrícula suele ser bastante más elevada.

Para saber qué cuantía recibirás debes saber a qué grupo pertenece tu país de origen y de destino. El programa divide los países en 3 grupos. La ayuda oscila entre 200€y 300€ al mes. Si quieres saber cuánto dinero recibirás, puedes calcularlo aquí.

¿Quién financia las becas Erasmus?

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que apoya la formación de estudiantes europeos. Cuenta con un presupuesto de 26.200 millones de euros aproximadamente.

¿Cuándo se realiza el ingreso beca erasmus?

El ingreso beca Erasmus es muy peculiar y dependerá en gran medida de la comunidad autónoma. El ingreso se realiza en 2 pagos, el primer pago se suele realizar al principio de tu estancia y es más del 50% del total a recibir. El importe restante se realizará a la vuelta de tu estancia y para poder recibir este ingreso deberás realizar un test sobre la mejora del idioma. Es justo lo que comentábamos más arriba sobre los requisitos lingüísticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.