¡Estudia lo que siempre has soñado y paga SOLO cuando encuentres trabajo!

Elisa

29 julio, 2022

¡Estudia lo que siempre has soñado y paga SOLO cuando encuentres trabajo!

Seguro que conoces a alguien que ha tenido que abandonar sus estudios por motivos económicos. Las razones por las que un joven decide dejar de formarse pueden ser diversas, pero es cierto que las estadísticas hablan por sí solas. En España hasta un 13,3% de los jóvenes de entre 18 y 24 años no ha completado su formación tras terminar la ESO. Aunque es verdad que en los últimos 10 años se ha reducido hasta la mitad la tasa de abandono escolar, aún queda mucho trabajo por hacer. La financiación ISA viene a revolucionar el sistema; te lo contamos todo sobre ella.

Qué es la Financiación ISA

Los datos que comentábamos en la introducción, si bien esperanzadores por la mejora sustancial en los últimos años, siguen colocándonos a la cola de los países de nuestro entorno. Ahora bien, una nueva fórmula ha llegado a la ciudad y creemos que puede resultar perfecta para empezar a encabezar estadísticas como la del país con jóvenes mejor preparados.

La Financiación ISA o Acuerdo de Ingresos Compartidos es una iniciativa inspirada en un modelo muy en boga de Estados Unidos. Básicamente, se trata de financiar los estudios de un alumno y que este, en un futuro, y solo cuando encuentre un trabajo de suficiente calidad, devuelva el préstamo con unas condiciones muyyy interesantes.

Pero ¿cuál es la diferencia con una financiación de estudios tradicional? ¿Por qué es tan revolucionaria? ¿Y cuáles son sus ventajas?

Financiación ISA vs. financiación de estudios tradicional

Vamos a repasar las diferencias principales entre la financiación ISA y la financiación de estudios tradicional con una tabla:

Financiación ISAFinanciación de estudios tradicional
Cubre el total de los gastos académicos y solo se empieza a devolver cuando el estudiante cobra la 1ª nómina.Se devuelve sí o sí en un plazo estipulado previamente, sin tener en cuenta los ingresos mensuales o si el estudiante ha encontrado trabajo.
El pago que se realiza mes a mes depende de los ingresos. Si los ingresos son inferiores al salario mínimo interprofesional, no se paga absolutamente nada hasta cobrar una nómina superior.No importa si el salario es inferior al mínimo interprofesional y se tiene que abonar exactamente el mismo importe cada mes.
Si pierdes el trabajo o tu sueldo es inferior al mínimo interprofesional en algún momento, la devolución se suspende.No es común que los bancos permitan prorrogar los pagos.
Nunca se devuelve más del límite máximo establecido previamente y los intereses no suben si el estudiante se demora en devolverlo.Cuanto más se tarde en devolver el importe adelantado, mayores serán los intereses que el estudiante tendrá que asumir.
No se necesitan unos ingresos recurrentes ni un aval para solicitar y poder acceder a la financiación ISA.Se requiere tener ingresos mensuales o aval que permita el pago de la cuota.

Paga cuando encuentres trabajo gracias a tu talento

Es más que probable que alguna vez te hayas sentido frustradx  por no ver recompensado todo tu esfuerzo en los estudios. Sobre todo si se ha dado el caso de que no has podido estudiar lo que te gustaría por motivos económicos. Precisamente, lo que se intenta conseguir con los ISA es apostar por aquellas personas con talento que carecen de recursos económicos y quieren crecer profesionalmente y dedicarse a lo que les apasiona.

Lo más top de este tipo de financiación sin duda es su eslogan No pagues hasta que encuentres trabajo. ¿Lo imaginas? Estar completamente despreocupado de tener que ahorrar y dejar de lado la búsqueda de un trabajo a jornada partida para poder pagarte el máster o el bootcamp. Con la financiación ISA, únicamente tendrás que preocuparte de volver a casa a tiempo de echar un cabezadita que te permita asistir a clase con la menor resaca posible 😅.

¿Cuándo se empieza a devolver una financiación ISA?

Con tu primer sueldo ‘decente’. Recalcamos ‘decente’. En el momento en el que firmes un contrato con un sueldo anual que supere el mínimo interprofesional, podrás empezar a devolver el dinero prestado.

Como señalábamos en la tabla anterior, no existen intereses, por lo que no tendrás que sentirte presionado por devolverlo en ‘x tiempo’.

¿Te imaginas el futuro de cuántas personas hubiera cambiado este tipo de financiación en el pasado? Simplemente, apostando por su talento y por sus ganas de comerse el mundo.

Financiación adaptada a tu estado laboral

Lo mejorcísimo de los ISA, y por lo que se están ganando tanta la fama, es que el pago que se hace mes a mes tras encontrar trabajo depende del salario de cada momento.

Sí, sabemos que puede parecer increíble, pero con este tipo de financiación tu cuota mensual se calculará en base a tus ingresos. No importa cuánto cobres, si estás en 22K o en 50K, nunca devolverás más del límite marcado.

¿Cómo solicitar un ISA para pagar cuando encuentres trabajo?

Como te habíamos comentado al principio del post, este tipo de proyecto ha viajado desde EE.UU. hasta nuestro país para incorporar un nuevo proceso de financiación revolucionario para los estudiantes. Lleva poco tiempo en práctica y los resultados están siendo realmente satisfactorios, ya que es un préstamo muy flexible y cómodo para los alumnos.

Para solicitar un ISA, tan solo tienes que rellenar un sencillo formulario y se pondrán en contacto contigo. El proceso es fácil, rápido y 100% online-telemático.

¿Qué tipo de estudios se financian?

Depende. En España, este novedoso sistema se ha introducido desde hace relativamente poco y, por lo general, los estudios financiados están relacionados con el sector tech&digital. 💻

¿Conoces los denominados Bootcamps? Son formaciones intensivas que forman a sus alumnos de una manera muy práctica y eficaz. Los cursos suelen ir desde las 12 semanas hasta los 10 meses de formación. Si bien estas formaciones son perfectas para potenciar la empleabilidad y especializarse en tiempo récord en sectores punteros y muy demandados por las empresas, su precio suele ser bastante elevado. Por lo que los ISA, permiten que todo tipo de estudiantes, y no solo aquellos en situaciones más acomodadas, puedan acceder a ellos.

No obstante, los ISA pueden abarcar todo tipo de formaciones. Así que, si estás interesadx en algún estudio en particular, tan solo tienes que proponerlo para que la empresa financiadora lo valore.

Cuáles son los mejores bootcamps tecnológicos

Para ponértelo un poco más fácil, vamos a destacar algunas de las formaciones más interesantes a las que podrás acceder gracias a la financiación ISA:

  • Marketing Digital. No es ninguna novedad que el mundo del Marketing ha avanzado a pasos agigantados, del mismo modo que lo hacen las nuevas tecnologías. Decantarte por el marketing hoy en día es una apuesta segura de trabajo. Dentro del marketing también puedes especializarte en SEO, SEM, GROWTH, CRO y prácticamente un sinfín de ramificaciones.
  • Data Science. Seguramente, una de las formaciones en la que los padres más insistirán a sus hijos que estudien en el futuro (como ocurre actualmente con la Medicina o la Abogacía). La formación con la que te convertirás en un pro de la Programación, las Matemáticas y la Estadística. El sueldo mínimo aproximado de un especialista en Data es de 27K anuales. ¿No está mal, eh? 😅
  • Ciberseguridad. Cada vez hay más vídeos en TikTok sobre esta novedosa profesión. Con el auge de las tecnologías nuevamente, surgen nuevos puestos de trabajo y nuevas necesidades. Con la Ciberseguridad las empresas se protegen como si de una muralla se tratase y no pagan nada mal a su guardián…
  • UX/UI Design. Da rienda suelta a tu potencial diseñando las mejores webs/apps. Si siempre has sido una persona creativa y con ideas brillantes, seguramente este trabajo sea para ti. Vivimos en un entorno tan digitalizado que a veces normalizamos cosas tan curradas como lo es la web de una empresa sin imaginar que tras la pantalla hay muchas horas de esfuerzo y dedicación. Que se compensan con creces.

Si te queda alguna duda sobre los ISA, nos puedes preguntar bajo estas líneas, en los comentarios, y te responderemos antes de lo que canta un gallo 😉.

Por último, te animamos a unirte al portal nº1 de ayuda al estudiante en nuestras comunidades de Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!

Post relacionados

Todo lo que necesitas saber sobre la devolución de las Becas MEFP

octubre 6, 2021

135

¿Tendré que devolver mi beca?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Beca Salario GVA

octubre 13, 2021

96

Beca Salario GVA: la información que debes conocer

Todo sobre la Beca Salario

octubre 13, 2021

93

Beca salario 2022/2023: cuándo, cómo y dónde

Problemas comunes al rellenar el formulario de solicitud de las Becas MEFP

mayo 12, 2022

80

11 problemas al rellenar el formulario de las Becas MEFP

Qué es una unidad familiar independiente para becas

octubre 13, 2021

70

Unidad familiar independiente para Becas MEFP

Qué y cuáles son los intervalos en los umbrales de la renta para las Becas del Ministerio

marzo 21, 2022

66

Intervalos en los umbrales de renta Beca MEFP: ¿para qué sirven?

octubre 13, 2021

52

Becas MEFP Andalucía: nueva información para estudiantes NO universitarios

Cuantías fijas y variables para las Becas MEFP de este año

octubre 13, 2021

47

Becas MEFP 2021/2022: cuantías fijas y variables

Todo lo que necesitas saber sobre la devolución de las Becas MEFP

octubre 6, 2021

135

¿Tendré que devolver mi beca?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Beca Salario GVA

octubre 13, 2021

96

Beca Salario GVA: la información que debes conocer

Todo sobre la Beca Salario

octubre 13, 2021

93

Beca salario 2022/2023: cuándo, cómo y dónde

Problemas comunes al rellenar el formulario de solicitud de las Becas MEFP

mayo 12, 2022

80

11 problemas al rellenar el formulario de las Becas MEFP

Qué es una unidad familiar independiente para becas

octubre 13, 2021

70

Unidad familiar independiente para Becas MEFP

Qué y cuáles son los intervalos en los umbrales de la renta para las Becas del Ministerio

marzo 21, 2022

66

Intervalos en los umbrales de renta Beca MEFP: ¿para qué sirven?

octubre 13, 2021

52

Becas MEFP Andalucía: nueva información para estudiantes NO universitarios

Cuantías fijas y variables para las Becas MEFP de este año

octubre 13, 2021

47

Becas MEFP 2021/2022: cuantías fijas y variables

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Con quién quieres hablar?

Alicia

Buscador de becas

Dudas generales sobre becas

Valentina

Adelanto de becas

¿Necesitas adelantar tu beca?

Join Our Happy Pack!

Let your dog have fun and make new friends.
Introductory full daycare for only

$30