¿Quieres irte de Erasmus? Echa un vistazo a los requisitos para cumplir tu sueño

Si estás pensando en irte de Erasmus, aquí encontrarás toda la información y los requisitos necesarios. Sin duda es una experiencia única en la vida del estudiante y todos los que ya la han vivido lo recomiendan. Antes de nada, debes saber que la cuantía de la beca varía en función del país de destino, puedes consultarla aquí.

¿Qué se necesita para hacer un Erasmus?

Debes cumplir con una serie de requisitos, aquí te contamos cuáles son los requisitos para estudiantes universitarios:

Erasmus requisitos académicos

  • Haber superado el primer año completo de grado, es decir, 60 créditos.
  • Nota media superior a 5 sobre 10.
  • Matricularse de 60 créditos si es el curso completo o 30 créditos si la estancia es solo un cuatrimestre.
  • Firmar el Learning agreement en las universidades.

¿Qué es el learning agreement?

Es un documento que debes firmar con las dos universidades (origen  y destino). En este documento, deben aparecer las asignaturas de las que te has matriculado en tu universidad de origen y cuáles vas a cursar en la universidad de destino; es decir, las convalidaciones.

Clica en este enlace para descubrir en profundidad qué es el Learning agreement y por qué es tan importante.

Erasmus requisitos lingüísticos

Para poder ir de Erasmus es necesario acreditar un nivel de idioma extranjero específico. El idioma dependerá del país de destino, aunque el más común es el Inglés. Además, el nivel de idioma también dependerá del destino elegido, ya que es muy común que algunas universidades soliciten un nivel más alto. Lo normal es que debas acreditar un B1, equivalente a un PET (Cambridge).

Erasmus requisitos económicos

Para solicitar la beca Erasmus+, no se tendrá en cuenta la renta del estudiante. Simplemente es necesario con cumplir con los requisitos académicos. De todas formas, esta beca es compatible con la Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional (antigua beca MEC).

¿Qué nivel de inglés se necesita para irte de Erasmus?

Cómo hemos comentado antes en los requisitos lingüísticos, dependerá en función de la universidad de destino y del país. Lo más normal es que te pidan un B1 en inglés (o el idioma del país de destino). Además, deberás hacer una prueba de nivel antes y después de la experiencia. Esto es un requisito obligatorio para cobrar la beca. 

Si tienes cualquier duda sobre esta beca o cualquier otra, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, El rincón del becario. Allí resolveremos todas tus dudas. ¡Y también podrás acceder a la Beca Bcas de 100€ que sorteamos cada mes 🎓!

Además, si te conceden la beca y necesitas el dinero lo antes posible, nosotros podemos adelantártelo. Bcas es la startup nº1 de ayuda al estudiante becado y concedemos adelantos de becas sin letra pequeña ni cláusulas trampa. ¡Disfruta de tu Erasmus sin preocuparte por nada más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.