Beca MEFP & Beca 6000… ¿¿son compatibles??

¿Son la beca MEFP y la beca 6000 compatibles?

Muchas veces los estudiantes solicitan diferentes becas con un mismo fin o muy similar. En esos casos, suele aparecer la duda de si son compatibles entre sí o no. En este post, te resolvemos las dudas sobre la compatibilidad de la Beca MEFP y la Beca 6000.

¿Qué es la Beca MEFP?

Las Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Becas MEFP) son ayudas que otorga el Estado a los alumnos de niveles postobligatorios.

👉Consulta aquí todo lo que necesitas saber de las Becas MEFP 👈

¿Qué es la Beca 6000?

Esta Beca está destinada a los alumnos que residen en municipios o ciudades andaluzas y que han finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y quieren seguir formándose.

La finalidad de la Beca 6000 es combatir el absentismo escolar y que aquellos estudiantes con rentas familiares bajas continúen estudiando (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio).

👉Consulta aquí los requisitos Beca 6000 Junta de Andalucía👈

Compatibilidades Beca MEFP

Hay muchas dudas en cuanto a qué becas son compatibles con la Beca MEFP, pero debes saber que existen algunas becas que son compatibles… y, no solo eso, ¡sino que además se complementan entre sí!

En qué es compatible la Beca 6000 con la MEFP

Uno de los requisitos de la Beca 6000 es solicitar la Beca MEFP. Por tanto, podemos afirmar que ambas son compatibles, pero esto no quiere decir que vayas a recibir ambas ayudas al completo.

Básicamente, lo que viene a decir es que la Beca 6000 y la Beca MEFP se complementan. Pero debes tener en cuenta que en ningún caso se te va a conceder más de 6.000 € sumando las ayudas del MEFP y la Junta de Andalucía.

En conclusión, debes tener mucho cuidado con las compatibilidades e incompatibilidades de las becas que solicitas. Si el MEFP detecta que has recibido una beca por un mismo concepto, de 2 organismos distintos, exigirá la devolución total del importe correspondiente a la beca.


Si quieres ser el primero en conocer las novedades sobre las principales becas, o tienes cualquier duda, puedes unirte a nuestras comunidades de Twitter y Facebook y te resolvemos todas tus dudas.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Me han concedido la mec, pero me han denegado la 6000, por no cumplir los requisitos económico.
    No son los mismos unbrales?
    Reclamo?
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.