Cancelar la Beca MEFP paso a paso

Cómo cancelar o modificar la Beca MEFP paso a paso

Son muchos los estudiantes que, cada año, solicitan la Beca MEFP. El proceso de solicitud y trámite, sin embargo, no es muy claro. Además, puede variar cada año, por lo que los estudiantes se suelen preguntar muy a menudo cuestiones como la que vamos a detallar en este post: cancelar Beca MEFP.

Si por cualquier motivo quieres renunciar a tu Beca MEFP, tendrás que dar de baja la solicitud antes de que te llegue su resolución y el posterior ingreso. Si quieres saber cómo hacer este trámite, ¡sigue leyendo!

Motivos comunes para cancelar Beca MEFP

Son muchas las razones que pueden llevar a un estudiante a querer cancelar la solicitud de la Beca MEFP. Algunas de las más comunes son porque le han concedido otra beca incompatible y de mayor valor o porque se han matriculado en una formación que no les gusta.

En cuanto a este último punto, conviene saber que si el cambio de estudios se realiza a principios de curso no haría falta cancelar la solicitud. Si es tu caso, tan solo tendrías que acercarte a la Unidad de Becas del centro que hayas puesto en la solicitud y pedir que envíen el expediente al nuevo.

Además, también debes saber que si, después de presentar la solicitud, te has dado cuenta de algún error, bastará con que la modifiques. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

También, en algunos casos, se solicita la cancelación por fallecimiento del que sería beneficiario.

Qué hacer para cancelar Beca MEFP

Para cancelar la Beca MEFP, tienes que presentar un escrito en tu Unidad de Becas correspondiente acompañado de tu DNI. Recuerda hacerlo lo más pronto posible. Hacemos hincapié en la importancia de esta cuestión, ya que, si la beca está resuelta, te será imposible cancelarla.

Los estados en los que puedes presentar este escrito son ‘presentada’, ‘en universidad/órgano de gestión’, y ya como último recurso ‘en trámite en el MEFP’. Puedes consultar más información sobre los estados de la Beca MEFP en otras entradas de nuestro blog.

Cuándo se hará efectivo el cambio

Una vez has presentado el escrito, la petición se hará efectiva entre 1 mes o 1 mes y medio. Si ves que tu beca no se cancela, te recomendamos ponerte en contacto con tu centro de estudios para evitar cualquier problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.