Coge tu paraguas porque una lluvia de becas ha empezado (y no parece que vaya a escampar ☂️)

Quiénes son los responsables, de dónde sale tanta beca y, lo más importante… ¿¡cómo convertirse en beneficiario?! Todos los medios y comunidades de becarios se están haciendo eco de esta lluvia de becas y ayudas para estudiantes, pero solo en este post encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Mea culpa

En Bcas, sabemos que la vida del estudiante ya es lo suficientemente complicada como para que el dinero se convierta en una traba más. Por este motivo, hemos lanzado el proyecto Mecenas Bcas con el que iremos anunciando una nueva beca a la semana.

¿Quiénes son los Mecenas Bcas?

Desde el minuto 1 en que pusimos en marcha este proyecto, teníamos claro que queríamos lanzar el máximo número posible de becas. Nuestro objetivo es ayudar cada vez a un mayor número de estudiantes y, para ello, necesitamos aliados… o, como nos gusta llamarlos a nosotros, Mecenas Bcas. Estos son empresas top y solidarias que quieren poner su granito de arena para alcanzar un sistema educativo más equitativo, inclusivo y de calidad. Y qué mejor forma de conseguirlo que con sus propias becas y ayudas, ¿verdad?

¿A quiénes están dirigidas estas becas y ayudas?

Cada beca tiene sus propias bases y requisitos. Por este motivo, te aconsejamos unirte a nuestras comunidades de Facebook y Twitter, donde informamos de todos los detalles y anunciamos la apertura de convocatorias.

Lo que sí podemos avanzar es que, por lo general, son ayudas dirigidas a niveles de estudios muy amplios y enfocadas a estudiantes con recursos económicos limitados. No obstante, también habrá becas para estudiantes con necesidades educativas especiales o enfocadas a premiar la excelencia académica, entre muchas muchas otras. Recuerda tener a mano 👉☂️.

Cómo convertirse en beneficiario

Teniendo en cuenta lo complejas que son las solicitudes, y lentos los trámites e ingresos, de la mayor parte de becas disponibles, desde Bcas nos marcamos como objetivo número 1 romper con la ‘tradición’. Por este motivo, las solicitudes de las becas de Mecenas Bcas son 100% online y te llevará muy poquito tiempo enviarlas.

Una vez finalicen las convocatorias, revisaremos las solicitudes y, en un plazo de 3 a 4 semanas, nos pondremos en contacto con los beneficiarios. Además, anunciaremos cada uno de ellos en nuestras redes sociales y newsletter.

Preguntas comunes sobre las becas y ayudas de los Mecenas Bcas

¿Son compatibles con las Becas del MEFP?

Sí, y con cualquier otra beca pública o privada.

¿Hay que declararlas? ¿Computan como aumento de renta?

No somos expertos en fiscalidad, pero entendemos que sí. No obstante, si no te encuentras entre 2 umbrales, no debería afectar a tu solicitud de la Beca MEFP -u otra beca similar- del próximo año.

¿Estas becas y ayudas son fiables?

Sí. Pero claro, qué vamos a decir nosotros 😅. Te animamos a preguntar en nuestras comunidades a los miembros y seguidores que nos conocen desde hace meses y han podido comprobar que ponemos toda nuestra ilusión, esfuerzo y gran parte de nuestro corazoncito en todo lo que hacemos.

Más info relevante

  • Puedes consultar más preguntas frecuentes en este enlace.
  • Y encontrar nuestras becas de los Mecenas Bcas aquí.


Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Se puede solicitar la beca adjuntando la concesión del Mec pero sin indicar el número de cuenta? Si nos la conceden, lo enviaríamos a posteriori. Gracias!

    1. Hola, Gloria. Para solicitar la mayoría de nuestras becas es suficiente con el PDF de concesión de la Beca MEFP. El IBAN solo se solicita a los beneficiarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.