¿Eres riojano y universitario? ¡No te pierdas estas becas!

Todas las comunidades autónomas cuentan con becas para sus estudiantes, al igual que las universidades. Lo primero que debes saber es que puedes solicitar la Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si quieres conocer todas las becas para universitarios en La Rioja, echa un vistazo a este post.

Ayudas para equipamiento informático

La UR, junto con el banco Santander, ofrece ayudas para tener un ordenador portátil o conectividad a Internet mediante una SIM durante un año. El plazo de solicitud suele ser entre el 21 y el 25 de octubre. Si estás interesado, debes saber que los principales requisitos para acceder a esta ayuda son:

  • Estar matriculado en la Universidad de La Rioja al menos de 30 créditos (grado o máster) o matriculados en Programas de Doctorado.
  • No estar cursando un programa de movilidad.
  • No haber sido beneficiario del Programa de Becas Santander Tecnología.

Ayudas del Gobierno de La Rioja para 3ª y 4ª matrículas

El Gobierno de La Rioja convoca estas ayudas para financiar parcialmente el precio de la matrícula -hasta un 25% de terceras matrículas y un 33% de cuartas matrículas-. El plazo de solicitud suele abrirse a finales de marzo. Si estás estudiando un grado y cursando terceras o cuartas matrículas, podrás beneficiarte de esta ayuda si te encuentras por debajo del siguiente umbral:

Familias de un miembro 17.207 euros
Familias de 2 miembros 29.372 euros
Familias de 3miembros 39.868 euros
Familias de 4 miembros 47.347 euros
Familias de 5 miembros 52.920 euros
Familias de 6 miembros 57.129 euros
Familias de 7 miembros 61.290 euros
Familias de 8 miembros 65.433 euros

Ayudas para los estudiantes de La Rioja que estudien fuera de esta Comunidad Autónoma

¿Estudias un grado o máster habilitante de forma presencial fuera de La Rioja? Entonces, debes saber que puedes optar a esta ayuda para financiar tus estudios. El plazo de solicitud de esta beca suele ser del 4 octubre al 2 de noviembre.


Si quieres descubrir más becas perfectas para ti, puedes usar nuestro buscador de becas. Tendrás los resultados después de rellenar un sencillo formulario. Además, dentro de muy poco recibirás notificaciones de cientos de becas exclusivas que solo encontrarás en Bcas. Y no olvides unirte a nuestras comunidades de Twitter y Facebook para estar al día de la mejor información para el estudiante becado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.

SERVICIOS

COMPAÑIA

Solicita el adelanto de tu beca
Solicita el adelanto de tu beca