Descifrando las becas para universitarios en Cantabria

¿Has pensado alguna vez que sería necesario hacer un curso universitario para aprender a gestionar las becas para universitarios? Aunque, claro, lo difícil entonces sería cómo pedir una beca para dicha carrera. ¡Qué paradoja!

En cualquier caso, estamos decididos a proporcionarte algo de luz sobre las becas para universitarios en Cantabria a las que puedes acceder. Vamos a intentar resolver en este post las dudas más comunes.

¿Qué becas para universitarios existen en Cantabria?

Estas son las principales becas de la Universidad de Cantabria y su entorno que te ayudarán a perfilar tu futuro. Toma nota:

  • Beca General del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Es la beca para universitarios por excelencia, tramitada y concedida por el Gobierno de España. Tienes que pedirla durante el inicio del curso para tener la posibilidad de optar a ella.
  • Programa Regional de Becas del Gobierno de Cantabria. Su finalidad es cubrir los gastos de matriculación en estudios de Grado o Máster de esta universidad. Está dirigido a alumnos españoles de todas las ramas y carreras de la Universidad de Cantabria. No obstante, tendrás que solicitar previamente la Beca MEFP para tener la posibilidad de conseguir las becas UC.

¿Cuándo salen las becas de universidad?

La publicación de las becas en Cantabria y sus plazos de solicitud no difieren en exceso de las del resto de España. Aunque varían en función de cada curso académico, lo normal es que puedas pedirlas desde la primera quincena de agosto a la primera de octubre.

Como referencia, las becas generales del MEFP, en el curso 2021-22, abrieron el plazo de solicitud entre el 3 agosto y el 14 de octubre. Y para las becas Universidad de Cantabria del Gobierno de Cantabria, entre el 12 de agosto y el 14 de octubre.

¿Cuándo se paga la matrícula si te deniegan la beca?

Si tu solicitud es denegada, tendrás que pagar tu matrícula una vez recibida esta notificación y tras finalizar el plazo de presentación de alegaciones. El cobro se gestionará mediante la domiciliación bancaria definida en la documentación que presentaste a la universidad.

Aunque cada caso es diferente, normalmente suele ser a finales del mes de diciembre. De todas formas, ten la seguridad de que no se olvidarán de cobrarte.

Consejos finales

Si eres o quieres ser universitario, aprovecha las ayudas que las instituciones te ofrecen en Cantabria. Solicita tus becas de universidad y recibe el apoyo que otros estudiantes ya están obteniendo. Cuando tu profesión es formarte, cualquier apoyo económico es valioso, ya que los gastos son muchos. Si te corresponde, aprovéchalo. ¡Tu futuro puede depender de ello!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.