Becas de universidad en Asturias: te informamos al respecto

¿Buscas becas para universidad en Asturias? A continuación, ponemos a tu disposición la información que necesitas para encontrarlas, pedirlas y disfrutarlas de cara al próximo curso. Porque, en cuestión de becas en Asturias, lo principal no es buscarlas, sino conseguirlas. ¡Te ayudaremos a que lo tengas mucho más claro!

¿Qué becas para universidad hay en Asturias?

Tres son las fuentes principales disponibles para obtener becas en la Universidad de Oviedo. En concreto, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Gobierno del Principado de Asturias y las propias becas Uniovi:

Becas MEFP. Cada curso, el Ministerio convoca becas de carácter general. Tienen diferentes conceptos a los que podrás optar en función de la renta familiar (beca matrícula, cuantía fija ligada a la renta, cuantía fija ligada a la residencia…).

Becas Universidad de Oviedo. Las hay de varios tipos, desde el pago integral de la matrícula a la adquisición de material. También pueden cubrir la movilidad, la residencia y los desplazamientos.

¿Cuándo salen las becas en Asturias?

Curso tras curso, las fechas varían ligeramente en función de las circunstancias y los procesos. Sin embargo, y de forma general, tendrás que estar atento a partir de finales de julio. Lo habitual es que se publiquen entonces o a principios de agosto.

Se espera que los plazos de solicitud de la Beca MEFP cambien para el curso 2022/2023 pero todavía no es oficial.

Una buena sugerencia, para evitar despistes u olvidos, es pertenecer a nuestras comunidades de Twitter y Facebook. Estas informaciones y noticias siempre se comentan, por lo que estarás al corriente de todo de manera sencilla y fiable.

¿Cuándo tendrás que pagar la matrícula si te deniegan la beca?

En buena lógica, hasta que no recibas la comunicación de la denegación no tendrás que abonar nada. Es más, a partir de ese momento, se activa el plazo legal para que envíes alegaciones. Dado que la tramitación de las becas es un proceso largo y que no afecta a todas por igual, no se puede saber una fecha exacta, todo dependerá del ritmo de tramitación de tu solicitud en particular.

Recuerda que el cobro se te cargará a través de domiciliación bancaria según los datos que incluiste al solicitar tu matriculación en la facultad elegida.

Más información valiosa para las becas de la universidad en Asturias

Una de las preocupaciones habituales de los universitarios becados es cuándo van a recibir los importes concedidos. A veces, por la propia burocracia administrativa, estos ingresos se retrasan y el alumno ha de adelantar determinados pagos. Si ese es tu caso y necesitas el importe de tu beca lo antes posible, puedes solicitar un adelanto de tu beca de forma online.

Y recuerda que para descubrir muchas más becas, tienes a tu disposición nuestro Buscador de becas.

¿Te ha parecido útil este post? Déjanos tu opinión en los comentarios 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.