¿Qué es la Beca Santander? Las llamadas Becas Progreso de 1.000€ que puedes conseguir si eres estudiante

becas-progreso-santander

¡Sí, sí, sí…! Sabemos que 1.000 eurillos no le hacen mal a nadie, es por eso que El Santander pone en marcha de nuevo este año sus Becas Progreso. Destinadas a 740 jóvenes que estudien un Grado universitario o Máster en España, su objetivo es hacer más sencilla la vida del estudiante y facilitar su acceso a una educación superior. ¿Te apuntas? 👌

«¿Cómo sé si mi Universidad participa en este Plan de Ayudas?»

Pues ni más ni menos participan unas 68 universidades españolas. Aparte de tener que disponer de un convenio con el Banco Santander, también contarán aquellas facultades que formen parte de la CRUE Universidades Españolas (una asociación sin ánimo de lucro integrada por 76 unis españolas: 50 públicas y 26 privadas).

«Cuéntame los requisitos de las Becas Progreso del Banco Santander»

¡A sus órdenes! Los requisitos para las Becas Progreso del Banco Santander dependerán de cada Universidad. Si la tuya está dentro de las 68 participantes en el proyecto, quizás no exija ningún requisito. De todas formas, como somos unos buenazos te hacemos una lista con los criterios más habituales 😊:

  • Quizá debas haberte matriculado en los títulos de Grado o Máster de tu uni en el curso académico 2022/2023.
  • También es posible que tus notas del curso pasado deban estar a la altura de las de Leonardo Da Vinci. Que sepas que, si es tu primer año tras Bachillerato, te pedirán las notas de La EBAU. Como te hemos dicho un poco más arriba, cada Universidad tiene sus propios requisitos y, muy posiblemente, la nota que te exijan dependerá del área de estudios: si es Ciencias, por ejemplo, se presupone que serán más benévolos.
  • 📢¡Atención, requisito relacionado con la Beca MEFP! Si has disfrutado de esta beca en el curso académico anterior, así como de cualquier otra ayuda de tu Comunidad Autónoma, tendrás más posibilidades de conseguir las Becas Progreso del Banco Santander. ¡Yuhu!

En principio, estos 3 puntos son los que tendrías que tener en cuenta a la hora de solicitar la Beca Progreso. No obstante, te dejamos el enlace en el que podrás comprobar de manera individual cómo lo gestiona tu Universidad. También podrás solicitar las becas desde ahí mismo, pero antes, seguimos con la información…

¿Cuándo se abre la inscripción para las Becas Santander 2022?

Aproximadamente, entre los meses de junio y octubre (1 de junio y 11 de octubre en 2022), puedes presentar tu solicitud mediante el enlace que te facilitamos en el párrafo superior (lo sabemos, somos unos bonachones) 😇.

Una vez rellenes la inscripción, el plazo para saber si te han concedido la beca es de 1 mes desde que se cierra la convocatoria (del 12 de octubre hasta el 30 de noviembre en 2022).

Si no te arrepientes (esperemos que no) y decides aceptar la ayuda para tu grado o máster, tendrás una semana, del 1 al 7 de diciembre para aceptarla.

En cuanto al pago, lo realizará tu propia Universidad a partir del 15 de diciembre. No se nos ocurre mejor regalo de Reyes 😉.

En definitiva, hoy no te dormirás sin haber descubierto una nueva beca. Cuando se trata de una ayuda que además premia a los estudiantes con mejor expediente académico, nos sentimos responsables de animarte a dar lo mejor de ti siempre, no olvides que ¡todo esfuerzo tiene su recompensa!  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.