Becas y ayudas para estudiantes en España

becas españa

Si estás estudiando es España es posible que te interese esta información sobre becas. Ya sabrás que una de las mayores ayudas a nivel nacional es la Beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o Beca MEFP, pero ¿te gustaría conocer otras becas? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la Beca MEFP?

Es la ayuda que convoca anualmente el Ministerio de Educación Y Formación Profesional para los alumnos que cursen enseñanzas no obligatorias. Esta ayuda se solicita justo antes de empezar el curso escolar en agosto, aunque se resuelve a lo largo del curso escolar.

👉Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Beca MEFP👈

Otras becas en España

Existen muchísimas ayudas al estudio en España; algunos ejemplos son:

Andalucía

Comunidad Valenciana

Aragón

  • Beca Salario (9.500€)

¿Quieres estudiar fuera de España temporalmente?

Si estás realizando tus estudios en España, pero te apetece vivir una experiencia única en otro país, puedes solicitar la Beca ERASMUS+. Es una ayuda de la Unión Europea para fomentar el intercambio de estudiantes.

👉Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Beca ERASMUS+👈

Consejos para encontrar becas en España

  • Es importante que revises las páginas web de la comunidad autónoma en la que estudias e incluso la del ayuntamiento, ya que muchas veces ofrecen ayudas propias.
  • Si estás estudiando un grado universitario, no te olvides de revisar la información sobre becas en la página web de tu universidad.
  • Si tienes que desplazarte a la Península para realizar tus estudios, además de optar a una cuantía extra de la Beca MEFP, es muy probable que tengas ayudas extra en tu lugar de residencia o descuentos en los vuelos.
  • También puedes solicitar becas de fundaciones privadas como el Banco Santander, Cepsa o la Caixa.

Además, puedes utilizar nuestro Buscador de becas en el que encontrarás becas exclusivas y todas las becas existentes en el territorio nacional a golpe de clic.

Buscador de Bcas: encuentra tu beca ideal

Si estás buscando una beca, te recomendamos utilizar nuestro Buscador de becas. Solamente tendrás que completar un pequeño formulario y en menos de 2 minutos tendrás los resultados a todas las becas afines a ti.

¿Te gusta la idea? Pues no pierdas más el tiempo, responde a nuestras preguntas y aplica a tu beca ya.

Si quieres ser el primero en conocer las novedades sobre las principales becas, o tienes cualquier duda, puedes unirte a nuestras comunidades de Twitter y Facebook y te resolvemos todas tus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.

SERVICIOS

COMPAÑIA

Solicita el adelanto de tu beca
Solicita el adelanto de tu beca