Becas en Andalucía: ayudas para estudiantes de todos los niveles

Sabemos que encontrar una beca no es tarea fácil, pero aquí estamos para ayudarte. Aunque posiblemente ya conozcas nuestro buscador de becas donde podrás encontrar becas públicas -como las de este post- y becas privadas de los Mecenas Bcas (empresas muy top y solidarias que quieren aportar su granito de arena para garantizar una educación de calidad). En este post, resumiremos todas las ayudas de la Junta de Andalucía.

Beca 6000

La Beca 6000 es una ayuda para estudiantes de grado medio o bachillerato que acaban de terminar la ESO. Se complementa con la Beca MEFP (la del Ministerio) hasta obtener un total de 6.000€ que se pagan a final de curso después de comprobar la asistencia y las notas. Desde aquí puedes consultar todos los requisitos.

Beca Segunda Oportunidad

Esta beca es para mayores de edad hasta 24 años y busca incentivar a los alumnos que hayan abandonado el sistema educativo para que retomen sus estudios (ESO para adultos, bachillerato o grado medio). Para obtener esta ayuda, deberás haber solicitado también la Beca MEFP.

Beca Adriano

La Beca Adriano es una ayuda para los alumnos que no cumplen con los requisitos académicos de la Beca MEFP. Su importe es de 1.700€ de la misma forma que la cuantía fija ligada a la renta de la Beca General (la del MEFP).

Ayudas al transporte escolar

Si no puedes acceder al transporte escolar gratuito, puedes acceder a estas ayudas que se solicitan a año vencido. Aquí tienes toda la información

Bonificación del 99% de cada crédito aprobado en primera matrícula

Desde 2017, la Junta de Andalucía ofrece esta ayuda a todos los estudiantes universitarios de esta región.

Vamos a poner un ejemplo muy sencillo para explicar su funcionamiento:

Si te matriculas de 60 créditos en tu 1º año, deberás hacer el pago que corresponda. Pero, si apruebas todas las asignaturas el 1º año, solo pagarás un 1% de los siguientes 60 créditos de 2º curso.

En definitiva, con esta medida, si apruebas todo a la primera, solamente pagarás tu 1º año de carrera y podrás realizar un máster prácticamente gratis. Esta ayuda se te aplicará automáticamente al hacer la matrícula en la universidad.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre las becas de la Junta de Andalucía. Además, y como sabemos que el dinero de estas ayudas no siempre llega cuando los estudiantes lo necesitan, te recordamos que existen Adelantos de becas 100% online con los que podrás disfrutar de tu beca de manera inmediata.

¡No olvides unirte a nuestras comunidades de becarios de Facebook y Twitter para resolver cualquier otra duda y conocer muchas más becas! También puedes dejarnos un comentario 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.