Beca Salario para dobles titulaciones: requisitos para acceder a los 6000€

Beca-salario-dobles-titulaciones

¿Cursas una doble titulación y estás pensando en solicitar la Beca Salario? Como bien sabes, las Becas Salario ligadas a la renta son ayudas que ofrece la Generalitat Valenciana a los estudiantes de la región. Esta ayuda consiste en un reparto máximo de 6.000€.

Requisitos para dobles titulaciones

A parte de los requisitos generales que debes cumplir. Para las dobles titulaciones, los requisitos académicos son exactamente los mismos que para los alumnos que cursan una única titulación… con algunos pequeños cambios en los siguientes aspectos:

Aquí tienes los requisitos académicos de la Beca Salario.

Número de créditos

En convocatorias anteriores, se establecía que aquellos alumnos que fueran a cursar una doble titulación deberían matricularse, al menos, de los créditos que integren el curso completo según lo establecido en el plan de estudios.

Esto es lo que dicen las bases: Quienes cursen dobles titulaciones deberán matricularse, como mínimo, de los créditos que establezca la correspondiente convocatoria. Quiere decir que se publicará en cada convocatoria. Es decir, que hasta que no se publique no podremos saberlo.

Rendimiento académico

En caso de que las dos titulaciones no pertenezcan a la misma rama de conocimiento, el criterio que se aplicará para evaluar el rendimiento académico lo marcará el porcentaje exigido para aquella rama con menor exigencia. Es decir, se aplicará el criterio establecido para la titulación más ‘permisiva’ de las dos.

Por ejemplo: Cursas una doble titulación y una de las titulaciones pertenece a la rama de Artes y Humanidades y la otra titulación pertenece a Ingeniería; ¿qué ocurre en este caso? Fácil, se aplicaría el criterio de rendimiento para las dos titulaciones como si fueran de Ingeniería, ya que en este caso es la que tiene el porcentaje a superar más bajo de las dos.

Ramas de conocimiento

Estas son las diferentes ramas de conocimiento y sus exigencias de rendimiento académico, en cuanto a porcentajes a superar, en base al total de créditos matriculados:

  • Artes y Humanidades 95 %
  • Ciencias 90 %
  • CC. Sociales y Jurídicas 95 %
  • Ciencias de la Salud 90 %
  • Ingeniería y Arquitectura 80 %

Aquellos estudiantes que no superen el porcentaje de créditos anterior, podrán también obtener beca en cursos posteriores si acreditan haber superado en el último curso los siguientes porcentajes de créditos y haber alcanzado las siguientes notas medias de las asignaturas superadas:

  • Artes y Humanidades: 85 % de los créditos y nota media de 6,50 puntos.
  • Ciencias: 75 % de los créditos y nota media de 6,00 puntos.
  • CC. Sociales y Jurídicas: 85 % de los créditos y nota media de 6,50 puntos.
  • Ciencias de la Salud: 75 % de los créditos y nota media de 6,50 puntos.
  • Ingeniería y Arquitectura: 60 % de los créditos y nota media de 6,00 puntos.

IMPORTANTE: A diferencia de las titulaciones simples, las dobles titulaciones no se podrán acoger al supuesto de excepcional rendimiento académico. Según este supuesto, matricularse de un número superior de créditos afectará de forma favorable a la evaluación del rendimiento académico, que se recalculará -únicamente para titulaciones simples- en función de una fórmula matemática establecida e informada en cada convocatoria.

¿Durante cuánto tiempo se puede disfrutar esta beca?

La Beca Salario de le GVA podrá solicitarse para cursar dobles titulaciones durante el número de años que marque el plan de estudios.

Excepto en el supuesto de que una o las dos titulaciones pertenezcan a la rama de Ingeniería y Arquitectura, en cuyo caso se podrá disfrutar de 2 años más de lo establecido en el plan de estudios. En este caso, la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos 2 cursos adicionales será proporcional al número de créditos matriculados con relación al mínimo de créditos que se exigen en la convocatoria.

👉Si vas a solicitar la Beca Salario no te pierdas esta información👈

Además de informarte sobre esta y otras becas a tu alcance, desde Bcas podemos ayudarte adelantándote su importe. ¡Habla con nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.