Mi Beca Salario ha sido denegada 😱

¿Has recibido la resolución de la Beca Salario y no ha sido favorable? Que no panda el cúnico, en este post te contamos cuáles deben ser tus próximos pasos…

¿Cómo saber si tienes la Beca Salario denegada?

Empecemos por el principio: las resoluciones se publican en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y también en un extracto en la página web de la GVA. Es en este documento, donde puedes ver si te han concedido o no la beca y su importe.

Me han denegado la Beca Salario, ¿ahora qué?

Si has consultado la resolución de la Beca Salario y esta aparece como denegada, tienes un mes para presentar un recurso. Sí, ¡tan solo un mes! Ni un día más ni un día menos…

Deberás rellenar un impreso de recurso de reposición contra la resolución de beca. También podrás adjuntar toda la documentación que consideres para justificar tu derecho a la beca.

¿Cómo se presenta el recurso?

Se hace de forma telemática, igual que la presentación de la solicitud.

Deberás iniciar una Nueva tramitación. Tiene 5 pasos: Debe saber, Rellenar, Documentar, Pagar, Registrar y Guardar.

  • En primer paso ‘Debe saber’ se explican los pasos de la tramitación y simplemente tendrás que clicar en ‘Comenzar’.
  • Una vez comiences la tramitación deberás completar el formulario sobre datos generales (apartado 2, ‘Rellenar’) y, cuando termines, deberás enviarlo y firmarlo.
  • A continuación, te aparecerá la opción ‘Selección de formularios’ y deberás elegir ‘Recurso de reposición contra resolución de beca’.
  • En el apartado 3 (‘Documentar’), deberás subir cumplimentado el formulario del recurso y cualquier otra documentación que consideres relevante.
  • Dado que no hay que pagar ninguna tasa, pasarás directamente al apartado 5 (‘Registrar’) para verificar que todo está correcto.
  • Por último, en el apartado 6 (‘Guardar’), podrás descargar un justificante de presentación.

Ahora solo tendrás que esperar a que resuelvan tu petición. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo 🤞🤞🤞! Ya sabes que, si tienes cualquier otra duda con respecto al proceso, puedes dejarnos un comentario en este mismo post o en nuestras comunidades de Twitter y Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.