Becas MEFP de Colaboración 2021/2022: novedades

Novedades para acceder a la Beca MEFP de Colaboración

Las Becas MEFP de Colaboración 2021/2022 permiten a los alumnos de los últimos años de universidad y Máster iniciarse en tareas de investigación relacionadas con sus estudios. ¿Quieres saber más?

¿En qué consiste exactamente está beca?

Las Becas MEFP de Colaboración son ayudas destinadas a estudiantes universitarios que quieren realizar tareas de investigación en departamentos universitarios.

Están dirigidas a estudiantes matriculados en los últimos cursos de Grado o Máster.

Para este curso 2021/2022 se han convocado 2.400 plazas de Becas MEFP Colaboración (Becas MEC) anualmente.

Los becarios reciben una prestación de 2.000€ para iniciarse en el trabajo académico y posteriormente poder llevar a cabo trabajos de docencia e investigación en una universidad.

Las Becas MEFP de Colaboración son compatibles con las Becas MEFP (Becas MEC) pero solo se pueden obtener en un único curso y una sola vez. ¡No se puede repetir!

Becas MEFP de Colaboración 2021/2022: objetivos del programa

Las Becas MEFP (antiguas Becas MEC) de Colaboración son una oportunidad de ampliar conocimiento sobre un tema y facilitar su futura incorporación a tres docentes o investigadoras. En este sentido, uno de los objetivos de las Becas MEFP Colaboración es productivizar el talento que existe en las universidades, en muchos casos excelente.

Una comisión de selección es quien se encarga en cada universidad de seleccionar a los alumnos que recibirán la Beca MEFP de Colaboración. Tras este proceso, se hace público el listado provisional de candidatos con la puntuación de cada proyecto y los becarios se incorporan a los departamento correspondientes una vez ya se ha iniciado el curso escolar, sobre noviembre.

Los becarios no realizan tareas propias de un puesto de trabajo, sino que estas están vinculadas a sus estudios. Las tareas de colaboración se realizan en un horario compatible con los estudios, más o menos durante unas 3 horas diarias durante 8 meses.

Becas MEFP de Colaboración 2021-2022: plazos y solicitudes

Plazos

Del 4 de junio al 30 de septiembre 2021

Las solicitudes se deben cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación (MEFP).

👉Cómo presentar la solicitud Becas MEFP Colaboración 👈

Requisitos para acceder

Para recibir una Beca MEFP de Colaboración 2021/2022, los estudiantes tienen que estar matriculados de un porcentaje determinado de créditos y presentar un proyecto de colaboración relacionado con una asignatura. Este proyecto tiene que estar avalado por el grupo de investigación o departamento con el cual se pretende realizar.

Requisitos para alumnos de Grado

  • No poseer un título académico de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Máster oficial.
  • Estar matriculado de todas las asignaturas o créditos que queden para acabar los estudios de Grado y haber superado el 75 por ciento de la carga lectiva de la titulación.
  • Haber obtenido una nota media mínima de los créditos superados de 7,25 puntos para Ingeniería, Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,70 puntos para las ramas de Ciencias y Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,80 puntos para Ciencias de la Salud y 8 puntos para Artes y Humanidades.

Requisitos para alumnos de Máster

  • No poseer de un título académico Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al Máster la nota media establecida en el punto anterior.

¿Te han concedido la Beca MEFP de Colaboración y todavía no has recibido el importe de tu ayuda? ¡Ponte en contacto con nosotros y te pagamos tu beca YA!

0 respuestas a «Becas MEFP de Colaboración 2021/2022: novedades»

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.