¿Tienes más de 16 años y eres beneficiario de alguna beca? 100€ al mes pueden ser tuyos. ¡Yesss!

Sí, has leído bien…, tenemos buenas noticias 😊. Pedro Sánchez ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados una nueva beca de 100 euros para aquellos jóvenes que ya disfruten de una beca, pero que su situación económica siga gritando ¡SOS!

¿Quieres ser uno del millón de estudiantes que recibirán esta ayuda? Si tienes más de 16 años y ya eres o serás beneficiario de una beca el próximo curso, como por ejemplo la del Ministerio, este post te interesa.

¿Que si sabemos algo de la cuantía de esta nueva beca de 100 euros para el curso 2022/2023?

Parece que el Gobierno tiene intención de dedicar 400 millones de euros a esta propuesta. La ayuda en sí contará como un suplemento para aquellos alumnos que ya disfruten de una beca y no excederá los 100 euros mensuales, repartidos entre los meses de septiembre a diciembre del próximo curso 2022-2023.

No obstante, cuando se aprueben los presupuestos del 2023, podremos saber si esta ayuda se amplía e incluye también el próximo año. En nuestro blog y comunidades en redes sociales, iremos informando de todo todito todo.

¿Y sobre los requisitos?

Podrás optar a esta beca si estudias Bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios.

Esta ayuda está enfocada tanto a los beneficiarios de la beca general del Ministerio (Beca MEFP) como de la beca para estudiantes con necesidades educativas especiales pero que solo sean mayores de 16 años. Es decir, para estudiantes con bajos recursos económicos.

Por último, según ha informado el Ministerio de Educación, no se tendrán en cuenta los umbrales que se aplican a la hora de otorgar la Beca MEFP. Es decir, todos los estudiantes beneficiarios de dicha beca (y la NEAE), sea cual sea su umbral, podrán obtener este complemento.

¿Cuándo podrás solicitar esta beca?

No hará falta que solicites esta beca ni realices ningún proceso específico.

Si disfrutaste de la beca MEFP el pasado 2021-2022 y ya tienes en la sede electrónica la aprobación de los requisitos económicos ✅ para la MEFP de este nuevo curso, te asignarán este complemento de manera automática.

Sin embargo, si no fuiste becario el curso pasado o no te han confirmado si has pasado los datos económicos antes de septiembre, no podrás disfrutar de este suplemento hasta que recibas el PDF de concesión.

Recordemos que aún faltan datos por concretar, sobre todo en lo que al ingreso se refiere 🙄.

¿Es compatible la Beca de 100 euros con la Beca del Ministerio?

Sí, de hecho es requisito indispensable ser beneficiario de la Beca MEFP para acceder a esta nueva beca.

Así que, lo dicho, si estás tan interesado como nosotros en saber más sobre esta nueva ayuda en educación que, aunque quizá no te vaya a resolver el año, no tiene ninguna mala pinta, te animamos a que te unas a nuestras comunidades. Sé el primero en conocer todas las novedades. We’re waiting for u!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.