Cómo pedir la Beca de Colaboración

Cómo enviar la solicitud de la Beca de Colaboración

Las Becas de Colaboración están destinadas a estudiantes universitarios que desean realizar tareas de investigación en departamentos de su universidad. Si te interesa, te contamos cómo enviar la Beca Colaboración solicitud, así que continúa leyendo.

En concreto, la Beca de Colaboración 2021/2022 está dotada con 2.000€ por beneficiario. Para este nuevo curso escolar, el MEFP ha convocado 2.400 plazas.

El plazo de solicitud para la Beca de Colaboración está abierto desde el pasado 4 de junio y finalizará el 30 de septiembre de 2021.

¿Cómo solicitar la Beca de Colaboración?

¿Estás estudiando el último curso de grado o máster y quieres solicitar la Beca de Colaboración? Esta información te interesa:

Todos los estudiantes tienen que cumplimentar una solicitud, que se realiza vía telemática a través de la Sede Electrónica del MEFP.

Si es la primera vez que accedes al sistema, tendrás que registrarte con tus datos. Ten a mano tu documento nacional de identidad (NIF o NIE) y tu correo electrónico para crear un usuario y contraseña.

Si ya has accedido al sistema previamente —ya sea para presentar la Beca de Colaboración o cualquier otro tipo de beca—, introduce tu usuario y contraseña.

Una vez rellenes la solicitud, tendrás que descargar e imprimir una plantilla en formato PDF que también deberás rellenar. Se trata de un esquema del proyecto de colaboración que tendrá que ser evaluado por el departamento correspondiente*.

A continuación, tienes que escanear dicho documento también en formato PDF y adjuntarlo a la solicitud inicial. Una vez completado este proceso, la solicitud quedará presentada a todos los efectos.

Presentar la solicitud de la Beca de Colaboración es un proceso que se puede demorar en el tiempo, por lo que te recomendamos que lo hagas con la suficiente antelación.

*Como ya hemos comentado en anteriores posts, uno de los requisitos para acceder a la Beca de Colaboración 2021/2022 es presentar un proyecto que tendrá que ser avalado. Este proyecto se ha de enmarcar en una de las líneas de investigación sobre la que verse alguna de las materias en las que estás matriculado. Si no presentas este proyecto, no podrás recibir la Beca de Colaboración.

¿Qué sucede si no reúnes algún requisito de la Beca de Colaboración?

En ese caso, el órgano competente se pondrá en contacto contigo para que subsanes la documentación en el plazo de 10 días. Si no lo haces dentro del plazo acordado, tu solicitud quedará desestimada.

¿Cómo puedes consultar el estado de tramitación de la Beca de Colaboración?

Puedes dirigirte a tu unidad de becas de la universidad y preguntar por el estado de tu Beca de Colaboración. También puedes entrar a la Sede Electrónica para hacerlo.

¿Tienes más dudas acerca de presentar la solicitud de la Beca de Colaboración?

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces

📍 Beca MEFP Colaboración 2021/2022: todas las novedades

📍 Beca de Colaboración: procedimiento de selección

📍 Beca de Colaboración: obligaciones de los beneficiarios


¡Adelantamos tu beca! En Bcas, queremos que disfrutes de tu Beca de Colaboración en el momento en que más lo necesites, sin retrasos en los pagos. Infórmate sin compromiso.

0 respuestas a «Cómo pedir la Beca de Colaboración»

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.