¿Te han denegado la Beca MEFP por causas académicas? ¡Solicita la Beca Adriano de Andalucía!

beca-adriano-solicitud

La Beca Adriano es una ayuda directa de la Junta de Andalucía con el propósito de que los jóvenes con pocas posibilidades económicas puedan continuar sus estudios. Esta beca es una medida para tratar de luchar contra el abandono de los estudios por parte de los jóvenes andaluces.

¿Quién puede solicitar la Beca Adriano?

Esta beca va dirigida a todos aquellos que estén cursando estudios de Bachillerato, Formación profesional y formación NO universitaria relacionada con la música, la danza, el deporte o las artes plásticas. Está dirigida a los alumnos que no pueden acceder a la beca MEFP debido a los requisitos académicos (nota media y rendimiento). ¿Es tu caso? Entonces, sigue leyendo porque esta información te interesa.

¿Qué estudiantes no pueden beneficiarse de la Beca Adriano?

En caso de ser estudiante universitario, o estar cursando estudios en la modalidad de educación de personas adultas, no va a ser posible que te concedan esta beca.

También, si estás repitiendo la totalidad o parte del curso no podrás ser beneficiario. Solo cuando superes todas las asignaturas de los cursos anteriores para el curso que solicites la beca podrás acceder a la ayuda. Además, solo podrás obtener esta ayuda durante el nº de años que establezca el plan de estudios.

Tampoco podrás acceder a esta ayuda si eres alumno de primer curso.

Requisitos económicos

Para poder beneficiarte de la Beca Adriano, debes reunir los diferentes requisitos económicos que exige el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para obtener la cuantía fija ligada a la renta.

Para poder acceder a la beca, se aplica el umbral 1 de la renta familiar establecido por el MEFP.

Los umbrales se calculan teniendo en cuenta la renta familiar del año anterior. De superarse estos umbrales no será posible ser beneficiario de esta ayuda. Tampoco se podrán superar los umbrales relacionados con el patrimonio.

👉Consulta aquí más información sobre las Becas MEFP 👈

Requisitos académicos

Debes saber que para acceder a esta beca te van a exigir como mínimo una nota media de 5.

Debes estar matriculado de curso completo o al menos en el 50% del total de los módulos. No obstante, no será necesario que estés matriculado de curso completo si estás cursando todas las asignaturas o módulos que restan para obtener la titulación.

Carga lectiva superada

Si eres alumno de segundo o posterior curso organizado por asignaturas, debes acreditar haber superado todas las asignaturas del curso anterior, con excepción de 2.

Si, por el contrario, eres alumno de segundo o posterior curso organizado por módulos, debes acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que suponga el 80% de las horas totales del curso.

Cuantía y plazos

La cuantía económica de esta beca para el curso 2021/2022 es de 1700 € por beneficiario.

El plazo para presentar la solicitud es de 1 mes natural desde el día en que se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Tienes desde el 21 de diciembre hasta el 20 de enero de 2022 para presentar tu solicitud.

¿Cómo solicitar la Beca Adriano?

Para realizar la solicitud de la Beca Adriano, debes acceder a la página de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Aquí te dejamos un enlace directo a la solicitud y el formulario para pedir la Beca Adriano.

Recuerda tener a mano el libro de familia y certificado de empadronamiento familiar.

Si no tienes el certificado de empadronamiento familiar, necesitarás algún otro documento que acredite la convivencia de toda la unidad familiar en el mismo domicilio.

Te adelantamos la Beca Adriano

En Bcas, te adelantamos dicho importe para que tú solo tengas que preocuparte por tu educación. ¿Hablamos? 😊

👉 Más información 👈

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.
Solicita el adelanto de tu beca
Solicita el adelanto de tu beca