Ayuda al transporte escolar

Todos los años la Junta de Andalucía convoca esta ayuda al transporte escolar para los alumnos de todas las etapas escolares hasta Formación Profesional inicial en el curso anterior (2020/2021). Puedes descubrir el resto de ayudas de la Junta en nuestro blog.

Requisitos

  • Debes ser alumno de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclo Formativo de Formación Profesional Inicial.
  • Asimismo, tu domicilio debe estar ubicado en una localidad diferente a la del centro y no existir esa formación o nivel de estudios en tu misma localidad.
  • También podrás acceder a esta ayuda si necesitas transporte entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar.

Cuantías de las ayudas

La cuantía dependerá de la distancia a recorrer y se concederá una cuantía proporcional al nº de kilómetros a recorrer entre el centro docente y el domicilio familiar:

  • De 2 a 10 km: hasta 192 euros.
  • Entre 10 km y 30 km: hasta 386 euros.
  • De más de 30 km a 50 km: hasta 763 euros.
  • Más de 50 km: hasta 937 euros.

Asistencia y COVID-19

Para poder optar a esta ayuda deberás acreditar que asistes regularmente a clase durante todo el curso escolar.

Cuando en el centro de estudios hayan adoptado una asistencia intermitente debido a la crisis sanitaria, podrás ver la cuantía disminuida.

¿Cómo solicitar la ayuda al transporte escolar?

Deberás hacer a través de la secretaría virtual. El plazo de solicitud es desde el 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022.

Si quieres ser el primero en conocer las novedades sobre las principales becas, o tienes cualquier duda, puedes unirte a nuestras comunidades de Twitter y Facebook y te resolvemos todas tus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.

SERVICIOS

COMPAÑIA

Solicita el adelanto de tu beca
Solicita el adelanto de tu beca