A qué se debe el retraso en las Becas NEE

Las becas NEE son las ayudas que ofrece el Ministerio para alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El proceso de solicitud y tramitación es parecido al de las Becas MEFP aunque tiene algunas diferencias que te vamos a explicar. Por esta misma razón -sus diferencias-, suelen presentar (todavía) más retraso que las Becas MEFP.

Solicitud Beca NEE

El plazo de solicitud coincide con el de la Beca MEFP para no universitarios y está abierto hasta el 30 de septiembre. Para hacer la solicitud deberás acceder a la sede electrónica del MEFP y completar todos los datos de la solicitud. Recuerda acceder a la solicitud correcta.

Esta beca tiene unos requisitos completamente diferentes al resto de ayudas. Una vez rellenada y presentada la solicitud, deberás entregar una serie de documentación adicional. Esta documentación se puede presentar online (con certificado electrónico) o en el centro educativo junto con el PDF de solicitud impreso.

Cuando la documentación se presenta de forma presencial, es el centro el encargado de hacérsela llegar a la unidad de becas y presentar la solicitud. Este simple trámite ya empieza a dificultar la tramitación.

Tramitación Beca NEE

La tramitación de la Beca NEE es algo más complicada ya que deben comprobar muchos más requisitos antes de conceder la ayuda. Por esta razón el proceso se suele alargar. Además, es importante recordar que a final de curso deberás acreditar en qué has gastado el dinero de la beca para no tener que devolverlo.

Pago Beca NEE

Una vez que la solicitud ha sido tramitada y concedida el retraso de los pagos es exactamente igual que el de las Becas MEFP. Aunque hay una pequeña excepción que no ocurre con las MEFP, al acceder a tu sede electrónica podrás ver los estados de tramitación de la beca, sin embargo, no cambiarán a ‘abonada en cuenta’ hasta que el ingreso es efectivo.

¿Tienes alguna duda sobre esta beca? No olvides unirte a nuestras comunidades para estar al día sobre todas las becas, Twitter y Facebook. También podrás resolver tus dudas y compartir tu experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.