¿Cuáles son las 5 mejores ciudades universitarias de España?

¿Quieres elegir entre las ciudades universitarias de España más recomendables? ¡En ellas vivirás una experiencia personal y profesional incomparable! ¡Usa nuestro ranking para guiarte! Además puedes usar nuestro buscador de becas para financiar tus estudios.

5 ciudades universitarias de España para disfrutar aún más tu carrera

¿Quieres saber cuáles son las mejores ciudades universitarias de España? ¿Los lugares donde estudiar en España se convierte en una auténtica gozada? Hemos preparado un listado top que te va a facilitar muchísimo tu elección.

Madrid

En la capi vas a tenerlo todo, absolutamente todo, para triunfar. Esta ciudad amable, abierta y plena de libertad reúne las mejores formaciones de tecnología, investigación e innovación de todo el mundo.

Su sistema educativo es admirado internacionalmente. Cada año recibe miles de estudiantes mundiales. Esto te permite disfrutar, al estudiar en los Madriles, de un ambiente multicultural e internacionalizado muy estimulante. Sus oportunidades profesionales son, además, extraordinarias.

Por último, es una ciudad vibrante y, no nos engañemos, superdivertida. Si quieres salir de fiesta y pasártelo en grande, no te faltarán lugares donde ir. Aunque, conociéndote, ya sabemos que este aspecto no te importa demasiado. ¿O sí?

Zaragoza

Seguimos con otra capital, esta vez la de Aragón y el río Ebro. A mitad de camino entre Madrid y Barcelona, es uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales que eligen España.

Es una ciudad muy completa, divertida, agradable, con la extensión perfecta para tener de todo y no perderte nada. El folclore, la gastronomía, el picoteo del Tubo y la marcha de sus zonas de fiesta, sobre todo los jueves, te enamorarán.

En octubre se celebran las fiestas del Pilar, por lo que el inicio de curso siempre es deseado. Por otra parte, tiene un campus universitario espectacular y un gran nivel formativo, por ejemplo en las carreras de Medicina y Derecho.

Valencia

El prestigio universitario de sus centros y el excelente nivel académico de muchas de ellas la convierten en un destino recomendable para ti. Cuenta con más de 50 000 universitarios y su universidad se fundó en 1499. Como ves, ¡ha tenido mucho tiempo para mejorar!

La proximidad de las playas valencianas y el campus, la vida económica y la frecuente y soleada presencia del Astro Rey hacen de esta elección una satisfactoria maravilla.

Granada

Andalucía tiene mucho arte, gracia y salero. Y también esta fantástica ciudad universitaria que destaca por el confort, la tranquilidad, el estilo de vida económico y la calidad formativa.

Es una ciudad pequeña, hospitalaria y con multitud de ventajas y descuentos para los universitarios. Además, cuenta con el atractivo de la Alhambra y el Generalife, siempre impresionantes, y con la proximidad del mar y la montaña. ¡Puedes esquiar en invierno y hacer surf en verano!

Salamanca

Terminamos con esta histórica, cultural y hermosísima ciudad castellana. Posee la universidad decana de España, fundada en 1218, y un casco antiguo prodigioso.

Además, Salamanca palpita con la alegría y la mescolanza estudiantil, al tiempo que es barata y muy acogedora.

Otras ciudades universitarias de España recomendables

Barcelona, Sevilla, San Sebastián o Santiago de Compostela son otras ciudades universitarias de España con muchísimo tirón. Recuerda que los estudiantes universitarios pueden solicitar la Beca MEFP. Entra en nuestras comunidades de Twitter y Facebook e infórmate sobre ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Cobra tu beca ya!
Si ya has recibido la confirmación oficial de la
concesión, puedes solicitar tu adelanto.