Adelantos
¿Tienes una beca y no te la están pagando?
Te la adelantamos.
Ventajas de adelantar tu beca
Tendrás el dinero en tu cuenta en 24h desde que realices tu solicitud, si esta resulta aprobada.
El único requisito para adelantar tu beca es que te hayan concedido una y tengas la documentación necesaria.
Tardarás menos de 5 minutos en completar la solicitud de tu adelanto.
1. Sube la documentación de tu beca: documento de solicitud y de concesión.
2. Conecta tu cuenta: lo necesitamos para saber cuándo te pagarán la beca.
3. Solicita tu adelanto: elige cuánto quieres adelantar, ¡flexibilidad al poder!
4. Devuelve tu adelanto: este servicio tiene un pequeño coste que tendrás que asumir cuando te ingresen la beca.
Calculadora adelantos
¿Te da pereza leer?
También lo habíamos contemplado
Unas preguntas frecuentes
El Wallet Bcas es una cuenta virtual sin intereses ni comisiones, completamente gratuita y sin permanencia. Al abrirla, el estudiante titular de la misma, podrá incluir su IBAN en la solicitud de la Beca del Ministerio o cualquier otra beca pública y, de esta manera, accederá a todas sus ventajas.
El proceso de apertura de la cuenta es muy sencillo y está soportado por Easy Payments and Finance, una institución financiera regulada. Tan solo deberás registrarte, con tu nombre, apellidos, email, dirección y DNI. Después, para activarlo, tendrás que rellenar un formulario con más datos y aceptar nuestros términos y condiciones.
Si abres tu Wallet Bcas ahora y solicitas la Beca del Ministerio (o cualquier otra beca pública) poniendo su número como cuenta en la que recibir el ingreso de la misma, podrás acceder a muchísimas ventajas:
¡Pronto tendrá otras muchísimos beneficios! Y tú, si lo abres ahora, podrás disfrutar de todos ellos en primicia.
Sí, es muy sencillo y podrás enviar y recibir dinero sin coste alguno. Tan solo tienes que activar tu Wallet Bcas y, a continuación, clicar en el botón ‘Transferir’ que encontrarás en la sección ‘Wallet Bcas’ de tu perfil personal en nuestro portal.
No, abrir un Wallet Bcas es completamente gratuito. Tampoco tiene costes de mantenimiento ni de ningún tipo.
Puedes usar tu Wallet Bcas para guardar tu dinero aunque te denieguen la beca y usarlo para aplicar a otras becas a futuro.
No pasa nada, no estás obligado a solicitar la beca con el Wallet Bcas. Aunque si no aplicas a la beca con él, no podrás adelantar el total de tu beca con aprobación inmediata y con descuentazos ni acceder a miles de becas exclusivas… ¡además de otras muchísimas ventajas a las que estará asociado dentro de muy poco!
No pasa nada. Se te ingresará la beca en el Wallet Bcas y podrás hacer lo que quieras con tu dinero.
Bcas adelantará el importe que quieras hasta el total concedido. Si solo quieres adelantar una parte, en cuanto el Estado ingrese la beca en tu Wallet, podrás realizar una transferencia a tu cuenta. Hasta que el Estado realice el ingreso de tu beca, podrás solicitar los adelantos que necesites hasta alcanzar el total concedido en tu beca.
No. Para abrir un Wallet Bcas tienes que ser mayor de edad. Una vez tengamos acceso a tus datos personales a través del certificado oficial de concesión de la beca, si este requisito no se cumple, el adelanto no se podrá realizar.